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Los 6 peores alimentos para el colesterol

¿Cuáles son los peores alimentos para el colesterol? Los huevos, camarones y otros alimentos ricos en colesterol que fueron prohibidos ahora han recibido luz verde. Estos son los alimentos sorprendentes que los expertos dicen que son los verdaderos culpables del aumento del colesterol.

Coca cola

El enemigo público número uno es el azúcar: es aún peor que las grasas saturadas para aumentar el colesterol y el riesgo general de enfermedades cardíacas.

Según una investigación publicada en la JAMA, una dieta rica en azúcar – y en bebidas azucaradas como la Coca-Cola son una fuente importante – aumenta el colesterol LDL y los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre), a la vez que deprime los niveles de colesterol HDL bueno.

Carne roja procesada

Es posible que no se dé cuenta de que su cuerpo necesita colesterol: se utiliza para crear células y hormonas esenciales. Según una nueva investigación, la carne roja magra y sin procesar, si se consume como parte de una dieta al estilo mediterráneo, puede mejorar la salud del corazón.

Un meta-análisis publicado en Circulation concluyó que el consumo de carne procesada, pero no de carne roja, está asociado con una mayor incidencia de enfermedades cardíacas crónicas.

El estudio Purdue mostró que los adultos con sobrepeso o moderadamente obesos pueden beneficiarse de una dieta mediterránea con o sin carne roja, siempre que la carne roja sea magra y no esté procesada.

Ácidos grasos trans

«Los ácidos grasos trans artificiales aumentan el colesterol y contribuyen independientemente al riesgo de enfermedades cardíacas», dice el nutricionista Spano.

Y aunque muchos fabricantes han eliminado -o están en proceso de hacerlo- las grasas trans, siguen apareciendo en un sorprendente número de productos: productos de panadería preenvasados, postres e incluso algunos tipos de chocolate. Lea las etiquetas y evite cualquier cosa que contenga aceites parcialmente hidrogenados que figuren entre los ingredientes, dice Spano.

Comidas fritas

Los aceites utilizados para freír alimentos son a menudo ricos en grasas insalubres y las investigaciones demuestran que cocinar alimentos en estos aceites a altas temperaturas induce reacciones químicas que aumentan la formación de grasas trans.

Los alimentos fritos también tienden a ser poco saludables, para empezar – piense en pollo frito, palitos de mozzarella fritos y donas, por ejemplo – lo que los convierte en una doble amenaza.

Pan blanco, arroz, pasta

Cuando usted come carbohidratos simples que no contienen fibra, su cuerpo los descompone al igual que el azúcar y como resultado tanto la inflamación como el colesterol LDL aumentan.

Comer demasiados carbohidratos refinados como el arroz blanco, la harina blanca y el pan blanco puede tener el mismo efecto en el cuerpo que beber refrescos, dice la dietista neoyorquina Amy Shapiro. Las investigaciones demuestran que comer alimentos que contienen fibra puede ayudar a reducir la inflamación de formas asombrosas.

Cereales para el desayuno

La mayoría de los cereales no sólo consisten en carbohidratos refinados, sino que los cereales de desayuno también contienen azúcares añadidos, advierte Spano.

En un estudio reciente, las personas que tenían niveles saludables de azúcar en la sangre entraron en los niveles prediabéticos y diabéticos después de comer un tazón de cereal con leche.

 

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