5 señales que indican un accidente cerebrovascular inminente

¿Cuáles son las señales de que vamos a tener un accidente cerebrovascular? Aquí están las cosas que debemos considerar.

Saber reconocer los síntomas de un accidente cerebrovascular es esencial para poder intervenir a tiempo para salvar una vida, la nuestra o la de alguien más, por supuesto. También porque las estadísticas de muertes causadas por accidentes cerebrovasculares nos dan cifras muy alarmantes, que deben preocuparnos absolutamente. Tomar medidas a tiempo puede realmente hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El accidente cerebrovascular puede ocurrir de diferentes maneras y la intensidad puede ser diferente: este fenómeno agudo que no permite que la sangre llegue al cerebro también puede ser fatal. Pero, ¿sabía que los síntomas pueden no ser repentinos y que también pueden ocurrir un par de días antes? Si nota uno de estos 5 síntomas, tal vez sea mejor ir al médico de inmediato.

  1. Entumecimiento repentino de la cara.

Es uno de los síntomas más comunes que usualmente alerta a un accidente cerebrovascular entrante. Los músculos de la cara se adormecen, en particular una parte de la cara. Si es un accidente cerebrovascular leve, es probable que esta sea la única señal que escuchará, pero es bueno informarle a su médico.

  1. Debilidad de un lado del cuerpo.

La sensación de debilidad o entumecimiento en las extremidades es un síntoma de accidente cerebrovascular. No podemos controlar y contraer los músculos de las piernas o el brazo. Un lado del cuerpo parece más débil. Será mejor que vaya inmediatamente al médico.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  1. Confusión o dificultad para hablar.

Una de las pruebas para ver si una persona sufre un accidente cerebrovascular es pedirle que repita una oración simple. Si no lo hace, si parece desorientado, entonces pida ayuda.

  1. Problemas de visión repentinos.

Tiene dificultad para ver con uno o ambos ojos, tiene visión borrosa, pierde la vista y, de repente, tal vez algo esté mal. La ceguera parcial es un síntoma de accidente cerebrovascular.

  1. Dolor de cabeza muy fuerte.

Los dolores de cabeza por accidente cerebrovascular son muy fuertes y son causados ​​por sangrado en el cerebro. Por lo general, comienza en el área de la nuca y aumenta cuando se mueve o se dobla.