Salud

Señales que te dicen si ya has contraído el coronavirus

Muy a menudo pensamos que un hisopado es suficiente para saber si tenemos el virus y, sin embargo, no muchas personas saben que hay síntomas que hablan por sí mismos.

¿Hay alguna forma de saber si hemos contraído el Coronavirus que no sea por medio de un hisopo? ¿Cómo puede el cuerpo ayudarnos a entender si hemos sido o no infectados con el virus? Si es cierto que para estar absolutamente seguros es necesario realizar la prueba serológica y el hisopado, es igualmente cierto que conocer el cuerpo e interpretar sus señales es más crucial que nunca.

Pérdida del gusto y del olfato, fatiga, confusión mental, conjuntivitis o incluso pérdida de cabello son sólo algunos de los síntomas que podrían ayudarnos a entender si eres positivo o no.

Los síntomas más frecuentes del Covid

Saber si se ha contraído el Coronavirus no es nada fácil, tanto que la única manera de saber con absoluta certeza si se tiene el Coronavirus es hacer la prueba. Sin embargo, además de esto, podemos interpretar las señales que nos da nuestro cuerpo para poder identificar rápidamente la infección.

Aquí están los más frecuentes

Caída del cabello

La pérdida de cabello está notoriamente ligada a la fatiga o al estrés. No es de extrañar entonces que pueda ser uno de los síntomas del virus, aunque no uno de los más frecuentes. ¿Cómo saber si tienes el virus? La pérdida de cabello debería ser tres veces mayor que la pérdida de cabello diaria.

Erupciones cutáneas, conjuntivitis, infecciones oculares

En una pequeña proporción de los casos de Covid se han encontrado irritaciones como la conjuntivitis e infecciones oculares (3% de los casos) o incluso erupciones cutáneas como los llamados sabañones (5-10% de los casos). «Los pacientes muestran ojos con aspecto de alérgicos, con la parte blanca que no es roja. Sobre la conjuntivitis, la enfermera Chelsey Earnest dijo a la CNN: «Es más bien como si tuvieran sombra de ojos de color rojo en el exterior de sus ojos».

Pérdida del gusto, del olfato, de la audición

Muchas de las personas que han contraído el virus han descubierto que han perdido el sentido del gusto y del olfato durante días o incluso semanas. Según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Ruskin, la infección por el Coronavirus también puede provocar problemas de audición con la aparición de tinnitus en casos críticos.

Fatiga y confusión mental

Uno de los síntomas más frecuentes es la fatiga, que también es muy común en el caso de la gripe normal. Sin embargo, también puede suceder que nuestro cuerpo reaccione a tal grado que incluso experimente confusión mental, como se informa en un estudio publicado en la revista Brain, en el que se dice que la capacidad real de estar completamente lúcido es un síntoma del Coronavirus.

Lengua, dolor de estómago y diarrea

Además de la fatiga, muchos han reportado molestias gastrointestinales y dolores de estómago. También puede ocurrir que el color de nuestra lengua cambie de consistencia, se hinche o incluso se decolore.

También puedes leer: El Coronavirus, ¿quién lo ha tenido por cuánto tiempo es inmune? La aclaración en un nuevo estudio de la OMS

Publicaciones relacionadas