Belleza

7 consejos para superar la prueba del bikini

La primera regla para el éxito de estos consejos es empezar inmediatamente, sin perder tiempo en otras estrategias poco funcionales.

¿Sufres de ataques inesperados de hambre? La importancia del agua y el limón.

El primer paso para obtener resultados reales es beber mucho líquido. Esto es bien sabido por todos, sin embargo, no siempre se le da la importancia correcta. Aumentar el consumo de líquidos naturales ayuda a mejorar el funcionamiento del metabolismo para drenar el exceso, pero hay otra razón para beber mucha más agua: con frecuencia, cuando creemos que tenemos hambre, en realidad es solo nuestro cuerpo pidiendo líquidos. Por eso, si tienes un ataque de hambre repentino, intenta beber un poco de agua fresca con limón para calmar la ansiedad.

Reduce el consumo de sal para decir adiós a la hinchazón.

La celulitis es un problema difícil de tratar, este requiere tanto de una dieta específica como de una actividad física concreta. Sin embargo, para desinflamar basta con reducir drásticamente el consumo de sodio. ¿Cómo se consigue? Utilizando la menor cantidad de sal posible al cocinar y no agregar en los platos listos para servir, además de eliminar completamente el consumo de embutidos y quesos curados.

El triple beneficio del consumo de especias.

Cuando se busca desinflamar y perder peso, las hierbas aromáticas son ideales debido a su amplia lista de beneficios. Además, con ellas se permite eliminar el consumo de sal de mesa. Las especias ofrecen un sabor característico a cualquier plato y ayudan a mantener una dieta saludable.

Cada planta aromática cuenta con beneficios para la salud. Por ejemplo: el perejil mejora la circulación, la melisa calma la ansiedad y el hambre nerviosa, la albahaca estimula el funcionamiento cerebral, el orégano favorece la digestión y el hinojo ayuda a deshinchar el abdomen.

Apuesta por las ensaladas.

Un platillo perfecto para la prueba del traje de baño es la ensalada mixta, siempre y cuando no contenga ingredientes «peligrosos» para tu figura. Te recomendamos eliminar las salchichas, quesos curados y la mayonesa.

Solo la dieta no es suficiente.

Tener una buena dieta es muy importante, ya que puede desinflamar zonas críticas para superar la prueba del bañador, pero esto no es todo, ya que también es importante mantenerse en movimiento. Así que, es importante hacer ejercicio cada día para conseguir buenos resultados en poco tiempo. Te recomendamos el entrenamiento en circuito: actividad aeróbica alternada con ejercicios de tonificación usando pesas pequeñas.

Ten cuidado con el alcohol.

Una dieta equilibrada puede incluir medio vaso de vino al día, pero si lo que se quiere es perder peso en poco tiempo, la mejor opción es eliminar todo tipo de bebidas alcohólicas, por lo que es momento de decir adiós al vino, los licores, la cerveza, los cócteles y los sorbetes.

Consume más té verde, abedul y melisa.

Además de la ingesta de agua, puedes optar por infusiones, decocciones y tisanas para ayudarte a llevar el día a día y recuperar tu figura. Si el problema principal es la retención de líquidos, las infusiones son muy útiles: el té verde, el abedul, la hierba de lanza, la centella asiática y la flor de cerezo son solo algunas opciones.

Si estás sufriendo de un vientre hinchado y prominente, puedes probar infusiones de comino, anís, canela, melisa y regaliz. En cambio, si el problema es generalizado y crees que el funcionamiento de tu metabolismo es la principal causa, prueba tomando una decocción de jengibre, esta raíz es termogénica y ayuda a quemar grasas y calorías.

Síguenos en Google Noticias