LifeStyle

7 signos y rasgos físicos que pueden desenmascarar a un mentiroso

A lo largo de nuestras vidas, todos nos hemos encontrado con al menos un mentiroso. Es por este motivo que muchos han decidido ponerse manos a la obra y recopilar algunos aspectos que permiten identificar a esos mentirosos, haciendo uso de algunos consejos básicos y una buena observación.

Con estos consejos queremos aumentar tu nivel de confianza cuando hables con otras personas y que tengas precaución con las cosas que te dicen. De hecho, es muy importante prestar atención a las actitudes de la gente que te rodea para aprender a identificar a aquellos que podrían mentirte en algún momento.

Gracias a muchas películas y series de televisión enfocadas al tema, todos sabemos que no es difícil detectar a una persona que miente, basta con que aprendas a identificar algunas señales inconscientes que la mayoría tenemos cuando decimos alguna mentira.

Veamos siete señales que nos permiten identificar cuando alguien nos está contando una mentira:

Si la persona con la que estás hablando evita todo contacto visual directo

Este punto se aplica especialmente para las personas tímidas porque, al sentirse avergonzados mintiendo, tienden a inclinar la mirada hacia abajo.

Si la persona está contando su historia a un ritmo demasiado perfecto, con pausas y risas ubicadas en momentos exactos casi actuados

Recuerda que los mentirosos son los primeros en creerse sus propias historias y harán lo que sea necesario para que sus cuentos suenen reales.

Inconscientemente la otra persona sonríe al final de su historia

Es una reacción inconsciente que genera el cuerpo al sentir que ha contado una historia creíble.

Cuando la otra persona cuenta su mentira como hechos que no tienen errores o incongruencias

Cuando la otra persona cuenta la historia con una perfecta sucesión de eventos. De hecho, a todos cuando contamos una experiencia que realmente sucedió nos resulta difícil contarla en un orden cronológico perfecto. Si la historia está inventada, ¡esto no sucede!

Si la otra persona omite detalles importantes

Desde lugares, nombres y hasta eventos secundarios relevantes. Además, a los mentirosos les gusta apropiarse de las historias de otros para hacer creer al resto que son suyas.

Comportamiento alterado

Por supuesto, si la otra persona muestra ansiedad y nerviosismo mientras te cuenta una anécdota, lo más probable es que sea falsa.

Publicaciones relacionadas