Síntomas del cáncer de pulmón que pueden pasar desapercibidos

Las personas con cáncer de pulmón pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, quienes padecen esta enfermedad no manifiestan ninguno de estos cambios. O bien, la causa de estos síntomas puede ser una afección médica diferente del cáncer. Los especialistas han enumerado los síntomas del cáncer de pulmón que requieren atención, desde la tos hasta la pérdida de peso.

En la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón no se manifiesta en las primeras etapas, según el portal Medicforum. Sin embargo, los expertos aconsejan prestar especial atención a los síntomas que pueden indicar el desarrollo de un tumor.

La dificultad para respirar y la tos son una de las primeras razones para consultar a su médico. En muchos casos, los pacientes tienden a percibir estos signos como una simple gripe.

Otros síntomas comprenden ronquera persistente, hinchazón del cuello y la cara, dificultad para respirar, dolor en el pecho al respirar, sudores nocturnos y pérdida repentina de peso.

Los síntomas atípicos a veces pueden indicar cáncer de pulmón: dolor óseo en la parte inferior del cuerpo, osteoporosis, engrosamiento de las yemas de los dedos y las uñas, y depósitos de grasa alrededor de la parte central del cuerpo.

Los expertos señalan que los signos enumerados no necesariamente indican el desarrollo de tumores en el cuerpo, pero muestran la necesidad de un examen médico.