Los síntomas del coronavirus no sólo son la tos y la fiebre, hay 6 más a los que hay que prestar atención

Los tres síntomas del coronavirus de los que siempre se hablan son la fiebre, la tos y la dificultad para respirar, pero no debemos prestar atención solo a esos, ya que hay otros a los que se les tiene que dar importancia y también prestar atención, los escalofríos, temblores repetidos, dolores de cabeza y de garganta, dolores musculares, pérdida del sentido del olfato y del gusto también pueden estar presentes.

Los síntomas del coronavirus: presta mucha atención a cada síntoma que se presente

El Coronavirus es una enfermedad muy astuta que tiene un curso muy incapacitante y erosivo. Basta con decir que hay personas que todavía dan positivo en el test del virus después de dos meses. Esto lo saben muchos médicos de todo el mundo que tratan a los infectados y que intentan cada día aprender más y más sobre la enfermedad.

Se está tratando de entender, cuáles son los síntomas reales del Coronavirus y el daño que deja una vez que está fuera del cuerpo. A los síntomas que ya conocíamos, fiebre, tos y dificultad para respirar, se han añadido seis más según algunos estudios y son:

  1. escalofríos
  2. temblores repetidos con escalofríos
  3. dolores musculares
  4. dolor de cabeza
  5. dolor de garganta
  6. pérdida del gusto y del olfato

Estos nuevos estudios sobre el Coronavirus no hacen más que advertir a todas las poblaciones aún más en caso de diversos síntomas, además es importante que tengan en cuenta que en su primera aparición, no vayan a la sala de urgencias, sino que llamen al médico que les indicará lo que deben hacer.

También por esta razón, se recomienda tener mucho cuidado con el reinicio del 4 de mayo y la fase 2, no pensar que el mal ha sido derrotado completamente. El virus está ahí, esperando que bajemos la guardia para saltar sobre nosotros otra vez.

Imagine lo que podría suceder en caso de una posible segunda ola y permanecer otros dos meses y más encerrados, en pleno verano y sin poder encender el aire acondicionado, para aquellos que no saben que está prohibido. ¿Qué podría pasar con las actividades y la economía? Es mejor que no pensemos en ello.

También puedes leer: Según nuevo estudio, el Coronavirus resiste 7 días en las mascarillas