Los síntomas del covid-19 pueden predecir que tan larga será la enfermedad

Gracias a todas las investigaciones que se han ido realizando en torno al nuevo coronavirus, hemos podido ir conociendo poco a poco sobre esta nueva enfermedad que tantos males le ha causado al mundo.

Por otra parte, se ha descubierto que estar infectado con el coronavirus no quiere decir que obligatoriamente se desarrolle Covid-19. Realmente es un porcentaje muy poco el que acaba enfermando, entre los cuales existe un grupo que termina padeciendo un tiempo largo esta enfermedad antes de recuperarse por completo, algo que podría durar semanas e incluso meses en algunos casos.

Lo que dice la investigación.

De 4.000 pacientes enfermos con Covid en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, el 20% afirmó que aún se sentían enfermos un mes después del inicio de la enfermedad.  Mientras que 190 pacientes se encuentran en estas mismas condiciones luego de dos meses y casi 100 de estos enfermos han demorado tres meses con los síntomas. Analizando este último, se pudieron encontrar algunos puntos clave para la investigación.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Concretamente, los pacientes que sufrieron por lo menos cinco síntomas durante su primera semana de la enfermedad tuvieron más probabilidades de pasar mucho más tiempo en el hospital. Algo que se puede presentar a cualquier edad y sexo de los infectados. Los síntomas son: dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y voz ronca.

Los autores del estudio dicen lo siguiente: “Es fundamental que utilicemos el conocimiento adquirido durante la primera ola de la pandemia para reducir el impacto a largo plazo de la segunda ola. Gracias a la información suministrada por nuestros colaboradores hasta el momento, esta investigación podría abrir el camino para implementar estrategias de prevención y tratamiento para Covid-19. Sabemos que la fatiga es un indicio muy grande, por lo que estamos felices de que la investigación lo haya descubierto. Es algo que le puede pasar a cualquiera, sin importar qué tan saludable estaba al principio”.