Los síntomas del covid fueron actualizados seis meses después: estos son

Tos, fiebre, disnea, comienzo agudo de anosmia, ageusia o disgeusia. Con una nueva circular firmada por el Director General de Prevención Gianni Rezza, el Ministerio de Salud ofrece una actualización de los síntomas del Covid-19.

Los síntomas del covid actualizados: la circular del Ministerio de Salud

Además de los signos más obvios de infección en curso, el documento también identificó efectos menos específicos como dolor de cabeza, escalofríos, mialgia, astenia, vómitos y diarrea. En la circular se describen tanto los criterios clínicos para reconocer la infección por el Sars-CoV-2, y se ofrecen criterios radiológicos, como los criterios de laboratorio para el rastreo del coronavirus mediante la toma rápida de muestras en las prácticas y los tiempos definidos en la sección dedicada a la «Utilización de pruebas antigénicas rápidas».

De acuerdo con los principios epidemiológicos expuestos, para detectar una infección por Covid-19 debe darse por lo menos una de estas situaciones: haber tenido un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 en los 14 días anteriores a la aparición de los síntomas. Concretamente, «Si el caso no presenta síntomas, se define como contacto a la persona que tuvo contacto con el caso índice en un plazo que va desde 48 horas antes de la recogida de la muestra que dio lugar a la confirmación y hasta 14 días después o hasta el momento del diagnóstico y el aislamiento del caso».

O bien, el documento dice: «ser residente/trabajador, en los 14 días anteriores a la aparición de los síntomas, en entornos de atención de la salud (hospitalarios y territoriales) y de atención social/servicios sociales como el RSA, cuidados a largo plazo, comunidades cerradas o semicerradas (por ejemplo, prisiones, refugios para migrantes), en los que haya transmisión del SARS-CoV-2».

Covid, síntomas después de seis meses de la enfermedad: el estudio

En cuanto a los síntomas, un nuevo estudio publicado en la revista científica «The Lancet» ha revelado entretanto que tres cuartas partes de las personas curadas del coronavirus siguieron sufriendo por lo menos un efecto de la enfermedad durante seis meses.

Estos son los resultados de una investigación basada en 1.700 antiguos pacientes del hospital Jin Yin-tan de Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia. La mayoría de los casos (63%) fueron fatiga y dolores musculares, luego insomnio (26%) y finalmente ansiedad y depresión (23%).

También puedes leer: La vacuna contra el Covid de Pfizer: también funciona contra las variantes del virus

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address