Estos son los sueños de las personas antes de morir

Durante diez años, el personal del Centro de Hospicios y Cuidados Paliativos de Búfalo, en New York, estudió los sueños de los pacientes antes de que fallecieran. Resultó que los sueños tienen muchos puntos en común.

Los resultados de la investigación se basan en los sueños de 13.000 personas. El 88% de los pacientes experimentaron sueños vívidos antes de la muerte.

El 72% se comunicó con familiares y amigos fallecidos, el 59% fue a algún sitio o compró boletos. Las imágenes, en la mayoría de los casos, son positivas y realistas, y sólo evocan buenas emociones.

En el 29% de los casos, las personas observaron a sus amigos o familiares vivos. El 28% de los pacientes vio imágenes del pasado, eventos que siempre fueron agradables de recordar. También hubo muchos casos en los que las mascotas aparecieron en sueños.

La gente empezó a soñar unas diez semanas antes de la muerte. A medida que se acercaba la muerte, aumentaba la frecuencia de las imágenes que aparecían.

Es posible que los sueños estén asociados a cambios en el cerebro. Queda por ver si esto es cierto para los científicos.

También puedes leer: Reglas simples a seguir si quieres vivir hasta 100 años