LifeStyle

Trucos efectivos para blanquear el fondo del inodoro y eliminar las manchas más dificiles

Mantener limpio el inodoro es una tarea muy tediosa, y es aún más molesto cuando se trata de eliminar las manchas de cal que se acumulan por el flujo de agua. Hoy te traemos consejos prácticos para blanquearlo y mantener reluciente el fondo del inodoro.

¿Cuál es la forma correcta de eliminar la acumulación de cal?

El sarro que vemos en partes como grifos o inodoros son manchas que resultan de los residuos calcáreos debido a los excesos de minerales presentes en el agua, cuando estos residuos se acumulan, puede ser muy molesto eliminarlos, ya que se concentran y adhieren a la superficie, reteniendo el flujo de agua.

En el mercado podemos encontrar muchos productos de limpieza que pueden eliminar estas manchas de los inodoros, pero hay otras técnicas más amigables con el medio ambiente que se pueden utilizar para solucionar la obstrucción. Veamos algunos que te recomendamos:

Mezcla bicarbonato y vinagre.

El bicarbonato de sodio y el vinagre funcionan muy bien como productos de limpieza, de hecho, te recomendamos tener estos dos productos a la mano, ya que son una excelente alternativa a los productos químicos contaminantes.

Para usar ambos productos, solo tienes echar una taza de vinagre en la taza del váter y remover usando un cepillo, tienes que dejarlo reposar durante un minuto para que haga efecto. Después, agrega una taza de bicarbonato de sodio para mejorar los efectos y deja que actúe por diez minutos. Por último, solo tienes que usar el cepillo para limpiar.

Vinagre blanco y bórax.

El bórax es un mineral de borato de sodio hidratado que funciona muy bien como agente limpiador para limpiar las manchas de agua en los inodoros. Para utilizarlo debes echar un cuarto de taza de bórax en la taza del inodoro y agitarlo usando un cepillo por toda la superficie. También puedes agregar una taza de vinagre y dejar actuar todo por unos veinte minutos para luego frotar por última vez y enjuagar.

En caso de que se trate de manchas de agua difíciles, te recomendamos usar pasta de bórax. Lo primero que debes hacer es sacar el agua del inodoro para que no quede ninguna mancha sin tratar. Ahora, crea una pasta espesa con media taza de bórax y vinagre, la cual vas a aplicar sobre las manchas de agua hasta cubrirlas por completo. Ten en cuenta que el bórax se endurece rápido, por lo que no debes agregar el vinagre hasta que estés listo para aplicar la pasta. Debes dejar fijar la pasta y después de 10 minutos puedes eliminarla frotando con un cepillo.

Blanqueador con papel de lija.

Otra buena alternativa para eliminar manchas de agua resistentes en el inodoro es el papel de lija, su superficie abrasiva cuenta con partículas de sílex, granate, alúmina, acero, cromo y diamante, lo que lo hace conveniente para eliminar manchas pegadas o difíciles de tratar.

Por si no lo sabes, la sosa es un potente abrasivo que incluso se usa para desatascar los inodoros. Para usarlo como blanqueador, basta con echar un poco de Coca-Cola por el borde de la taza del váter y dejar la soda durante toda la noche. Al día siguiente, tira de la cadena y verás como tu inodoro quedará completamente limpio.

Por último, un limpiador comercial diseñado especialmente para la taza del inodoro tiene el potencial de eliminar bacterias y los pozos de cal. Si al final decides comprar uno, los expertos recomiendan cualquier limpiador que tenga lejía en su composición.