LifeStyle

Trucos para planchar mejor y más rápido las sábanas

Planchar sábanas puede parecer una tarea complicada y engorrosa, ya que sus dimensiones complican la tarea del planchado, pero te vamos a dar algunos trucos para que puedas planchar las sábanas de forma rápida y fácil.

Dobla bien las sábanas

Antes de planchar sábanas, dóblalas en dos o en cuatro, es decir: las doblas a la mitad y luego a la mitad nuevamente. Aún en el caso de sábanas de algodón, este truco te asegurará el calor correcto y en pocas pasadas de cada lado irás obteniendo una superficie suave y lisa. Vas planchando de un lado y de otro, vas doblando hasta llegar al tamaño que desees para guardarlas y quedarán perfectas. Como ves planchar sábanas comunes no parece tan difícil.

No esperes a que la sábana se seque por completo

Luego de hacer esto, se puede planchar la sábana de manera amplia y firme por ambos lados. Si las sábanas están totalmente secas te será difícil plancharlas, pero no te preocupes porque las puedes humedecer usando un vaporizador, procura solo humedecerlas y no mojar más de la cuenta. Si tienes una plancha de vapor potente o un buen centro de planchado entonces no hace falta humedecer las sábanas. Con este truco puedes ahorrar tiempo y planchar más rápido.

La importancia del tipo de plancha y de la tabla de planchar

Si se anhela planchar de forma óptima es necesario contar con una plancha profesional que sea a vapor y con un depósito externo de calidad.

Este tipo de planchas te ayudará a eliminar incluso las arrugas más difíciles, dado que tienen una gran calidad. Igualmente, favorecen un movimiento mucho más homogéneo, ayudando a planchar cada parte de la sábana sin dejar arrugas.

Para la máxima comodidad coloca tu tabla de planchar a una altura correcta que te permite apoyar la mano sobre la misma sin necesidad de doblar ni la espalda ni los codos. De esta manera la tarea de planchado te será más cómoda y relajada.