Belleza

Trucos para proteger el pelo del sol en verano

Si sigues estos consejos lucirás un pelo sano y bonito antes, durante y después de las vacaciones

Así como proteges tu piel de los rayos del sol usando cremas especiales y filtros UV, también debes hacerlo con el cabello. Veamos algunas recomendaciones para cuidarlo en verano.

Utiliza un sombrero o un pañuelo: Cuando vayas a salir y tengas que exponerte al sol, lo mejor que puedes llevar es un sombrero o un pañuelo, preferiblemente de algodón o paja para ayudar en la transpiración.

Usar un protector solar: Este se esparcirá de manera uniforme y suave, masajea las puntas con la yema de los dedos, puedes utilizar un cepillo para ayudar a que el producto se distribuya mejor. Aplica el protector antes de salir de tu casa.

Utiliza champús específicos para después del sol: Están compuestos de filtros solares y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, además, poseen nutrientes que contribuyen en la reparación de la fibra capilar afectada.

Utiliza a diario el acondicionado: El acondicionador ayuda a mantener el cabello hidratado. ¿Has escuchado decir que el cabello es como una planta? Bueno, este rumor es cierto, luego de haber pasado por un periodo de exposición solar, el cabello necesita agua para recuperar su belleza natural.

Deshazte del exceso de agua antes de secar el cabello: Utiliza una toalla como ayuda, pero no frotes el cabello. Basta con que solo lo envuélvelas por algunos minutos para retirar el exceso.

Usa un cepillo suave para peinar tu cabello: Al peinar tu cabello con un cepillo suave le estás dando un masaje a la piel que reactivará la microcirculación de los folículos.

Pero ¿Qué protección para el cabello debo elegir?

Las cremas antisolares para proteger el cabello del sol, el viento, la sal y el cloro, rodean las raíces del cabello con una capa muy fina que filtra los rayos ultravioletas y actúa como barrera contra el agua, el sol y el cloro. Escógela según el tipo de cabello y el estado que tengas:

Aerosoles ligeros para cabellos finos: Se deben esparcir uniformemente sobre todo el largo, son perfectos para el cabello fino y delicado, debido a que no generan peso en el capilar.

Mousses para todo tipo de cabellos: Indicados para proteger todo tipo de cabello, dar forma al cabello corto y regular el rizado.

Aceites protectores para cabellos gruesos y rizados: Ayudan a mantener el cabello hidratado y a protegerlo de los baños constantes. Ten cuidado de no exagerar si quieres evitar el aspecto «graso» del cabello, el cual no siempre es agradable. Es aconsejable que las personas que sufran de cabello graso no lo usen. En caso de que desees utilizarlo, opta con esparcir unas cuantas gotas sobre las puntas y el largo del cabello.

Cremas anti-UV para cabellos gruesos y largos: Pueden comprimir el cabello fino, pero crean un aspecto húmedo increíble para el cabello grueso. Un beneficio de las cremas es que son muy nutritivas y, por esta razón, no es necesario aplicarlas con regularidad.