10 usos del aguacate que probablemente no conozcas

Hace 20 años, el Libro Guinness de los Récords incluía al aguacate como la fruta más nutritiva del mundo y la que más se puede usar. Un aguacate no solo es comestible, sino que tiene muchos usos e incluso se puede hacer un jugo. »

  1. Crema de afeitar

La crema de afeitar comprada en la tienda contiene muchos productos químicos. ¡Pero puedes hacerlo tú mismo! El aguacate contiene vitaminas A y E que nutren y suavizan la piel.

Receta: Tome 1 aguacate maduro, pélelo y divídalo por la mitad quitando la semilla. Mezclar la pulpa. Debes tener una consistencia cremosa. Antes de afeitarte, aplica esta crema en tu piel, como una crema de afeitar común. Cuando haya terminado, guarde el resto en el refrigerador.

  1. Crema de labios

La piel de los labios es muy delgada, lo que explica la muy fácil formación de arrugas alrededor. El aguacate contiene ácido oleico, que suaviza los labios.

Receta: Mezcle la pulpa de 1/2 aguacate maduro y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplicar la mezcla sobre los labios y dejar reposar durante 25 minutos. Enjuague con agua tibia. Repita este procedimiento 2 veces a la semana.

  1. Exfoliante para la cara

La exfoliación de células muertas es un procedimiento que ayuda a preservar la belleza y la juventud de la piel. El aguacate es uno de los mejores exfoliantes debido a la niacina y la vitamina E que contiene.

Receta: Mezcle la pulpa de 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de harina de avena en polvo y 1 cucharada de miel natural. Luego masajea el exfoliante en la piel con movimientos circulares. Deja la mezcla sobre la piel durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Repetir una vez a la semana.

  1. Crema antiestrías

Si las estrías en su piel le molestan, puede intentar deshacerse de ellas con crema de aguacate. La fruta contiene vitaminas C y E que tensan la piel y reducen la aparición de estrías.

Receta: Mezcle bien la pulpa de 1 aguacate maduro y 2 cucharadas de aceite de almendra. Luego, aplique la crema en la punta de los dedos y masajee el área afectada. Deje la crema por 35 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita 2-3 veces a la semana.

  1. Tratamiento para el contorno de ojos

Aparecen círculos y bolsas debajo de los ojos debido a la mala circulación sanguínea y la inflamación de los ojos. Las vitaminas A, D, C y B-3 en la composición del aguacate pueden ayudar a reducir estos problemas.

Receta: Mezcle 1/2 aguacate y 4 círculos de pepino en una licuadora. Deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante 1 hora. Luego aplique la mezcla sobre los ojos durante 25 minutos. Puedes repetir este procedimiento cada mañana.

  1. Máscara capilar

Si desea aumentar el volumen de su cabello y hacerlo más brillante y suave, intente usar esta máscara. Gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene, el aguacate cumplirá con todos estos requisitos.

Receta: Mezclar la pulpa de un aguacate maduro con 2 cucharadas soperas de aceite de almendras y 1 cda. de sal. Aplicar la mezcla sobre las raíces del cabello y masajear suavemente. Luego extiende la máscara a lo largo de tu cabello y deja que actúe durante 25 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Puedes repetir esto 3 veces a la semana.

  1. Jabón

Incluso puede hacer jabón con un aguacate que humectará su piel mientras la limpia.

Receta: Mezclar 45 ml de agua y 65 ml de jabón. En una cacerola, caliente 150 ml de aceite de aguacate, 130 ml de aceite de coco, 130 ml de aceite de oliva, 30 ml de aceite de almendra, 45 ml de agua y 170 g puré de aguacate cremoso. Enfriar a temperatura ambiente. Luego combine las dos mezclas a fondo. Añadir 4 gotas de aceite esencial de menta. Verter la mezcla en moldes y refrigerar durante 24 a 48 horas. ¡Listo!

  1. Exfoliante de pies

Si usted ha buscado durante un largo tiempo como suavizar tus talones agrietados, realice una exfoliación con aguacate.

Receta: Mezcle 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 2 gotas de aceite esencial de naranja y la pulpa de medio aguacate. Tome un baño, luego masajee sus talones con el exfoliante y déjelo reposar durante 10-15 minutos. Enjuague con agua tibia y use calcetines calientes. Puede repetir este procedimiento 2 veces a la semana.

  1. Desmaquillante

Una mezcla de aceite de aguacate y pulpa de aguacate es una excelente alternativa al desmaquillador. Esta mezcla no solo elimina el maquillaje, sino que también nutre la piel con vitaminas y ácidos grasos beneficiosos.

Receta: Mezcle 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharadita de pulpa de puré de aguacate. Aplica la mezcla en tu cara y masajea suavemente sobre la piel durante 5 minutos. Luego simplemente enjuague con agua.

La semilla del aguacate es tan saludable como su pulpa. Está llena de antioxidantes que ayudarán a su cuerpo a combatir la oxidación y ralentizarán el proceso de envejecimiento.

Receta: remoje la semilla de aguacate en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, drene el agua y enjuague la semilla. Cortarla en trozos. Ponga estas piezas en un hervidor, vierta 600 ml de agua hirviendo y deje infundir durante 5 minutos. Puedes tomar una taza de este té todos los días. Si es demasiado amargo para ti, simplemente agrega miel o azúcar de coco.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address