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¡Luce tu espalda sin culpa! Así puedes eliminar los ‘rollos’ en esta parte del cuerpo

Esto puede ser engorroso para algunas personas, al momento de ponerse ciertas prendas de ropa

La espalda es una de las partes del cuerpo en donde más se acumula la grasa que consumimos; eso explica la aparición de lo que muchos llaman ‘rollos’ o «lonjas, llantas y cauchos», dependiendo del dialecto de cada país. Tenerlos puede ser una situación engorrosa para algunas personas, sobre todo al momento de lucir ciertas prendas de ropa.

Cuando esto ocurre, algunas de las veces tiene que ver con los niveles de insulina y en otros significa que en el cuerpo hay carencia de la hormona tiroxina, también conocida como T4; que es la que principalmente produce la glándula tiroides. Muy probablemente con esto recordarás que hay decenas de personas que dicen frases como «He subido de pesos por la tiroides», y es totalmente real.

«Las hormonas que produce la glándula tiroides, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), causan gran impacto en tu salud y afectan todos los aspectos de tu metabolismo. Estas hormonas también influyen el control de las funciones vitales, como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca»; dice MayoClinic en su portal web.

Ahora bien… ¿Por qué la escases de tiroxina se refleja en la espalda? La respuesta es que no necesariamente la grasa de distribuye allí, sino en aquellas partes del cuerpo en las que el flujo sanguíneo es menor.

Lo importante es saber que por temas de salud, cualquiera que sea el caso (tiroxina o insulina) siempre se debe acudir a un médico para que evalué la situación desde su posición de experto. Pero desde el punto de vista estético, te compartimos a continuación una algunos ejercicios que te servirán a reducir los ‘rollos’. 

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Antes debes saber que cualquier rutina que decidas hacer, debes complementarla con actividad física constante, una alimentación adecuada e hidratación correcta; el agua es de vital importante para todo aquello que tenga como propósito mejorar el organismo.

Teniendo esto en mente, una de las prácticas que puedes implementar es el Burpess; que implica un circuito conformado por una cuclilla, seguida de una plancha con un par de flexiones, otra cuclilla (sin despegar las manos del suelo) y una salto alto.

Sentadillas con elevación lateral de pierna: esta no es más que la sentadilla común que estamos acostumbrados a ver y a hacer, pero reforzado con una patada hacia los lados. Debes alternar las series con pierna derecha e izquierda y elevarlas hasta que el cuerpo sienta presión en glúteo y espalda.

Plancha lateral: esta consiste en colocar el cuerpo de lado con una elevación diagonal y mantenerlo así durante 10 segundos; alternando de lado y lado.

Funciona también la simulación de montañismo, las estocadas caminando y el popularmente llamado como el salto de la rana. Por un lado todo esto te llevará a sudar y por ende a quemar grasa, pero a la vez estarán fortaleciendo la masa muscular y tonificando el cuerpo.

Plancha lateral: banco de imágenes de Canva.
Sentadillas. Foto: banco de imágenes de Canva.
Estocadas caminando. Foto: banco de imágenes de Canva.

 

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