Salud

Alzheimer: ¿Cómo luchar contra la aparición de la enfermedad?

Si no existe un tratamiento, varios hábitos de la vida diaria pueden prevenir mejor la aparición de esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer, si es difícil de manejar para las personas con la enfermedad, también es terrible para quienes le rodean. Si actualmente no hay tratamiento, varios hábitos de la vida diaria pueden prevenir mejor la aparición de esta enfermedad.

¿En la primera línea? Ejercicio físico. Con treinta minutos de caminata continua cada día, tu cerebro está más oxigenado. Por lo tanto, es un acto bastante relevante al que debe darle importancia.

Por otro lado, es importante mantener una actividad intelectual. Un estudio reciente demostró que cuanto antes se jubila, mayor es el riesgo de Alzheimer. Entre una edad de jubilación de 55, 60 y 65 años … Existe un riesgo adicional del 15% cada cinco años.

Actividad y adrenalina.

Entonces, para las personas que están jubiladas o desempleadas, es importante no detener ninguna actividad. Involucrarse en asociativo, hacer algo intelectualmente. Entrenar su cerebro es una técnica que ayuda a combatir la aparición de esta enfermedad.

Pero la simple lectura o los crucigramas no son necesariamente suficientes para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. Lo que funciona es una actividad con un poco de adrenalina, es decir, una actividad donde existe un ligero estrés como si estuviéramos en el trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.