Salud

Maca, un suplemento natural para mejorar el rendimiento físico

La maca es un tubérculo oriundo del territorio andino (Perú), que se ha producido desde hace muchos años. Al día de hoy se le reconoce como un componente fundamental en suplementos deportivos, dadas sus increíbles propiedades y beneficios para potenciar el rendimiento físico. Lo mejor de todo es que se trata de una ayuda natural que no altera el organismo, sino que duplica su vitalidad.

¿Por qué la maca mejora el rendimiento físico?

Diversos estudios científicos en torno a las propiedades de este tubérculo han comprobado sus alcances en el terreno del ejercicio físico. De hecho, se sometió a un grupo de ciclistas al consumo de la maca por 14 días continuos para medir sus efectos. Como resultado, este componente natural aumentó su rendimiento físico.

Y es que las propiedades antioxidantes que se encuentran presentes en la raíz de la maca y en sus hojas poseen flavonoides y antocianinas, compuestos que permiten combatir los radicales libres, y que al suprimir sus efectos ayudan a optimizar el rendimiento físico.

Este tubérculo también combate el cansancio y la fatiga, lo que a su vez permite que los deportistas puedan ganar mayor vitalidad para desenvolverse mejor.

Formas de consumir la maca

Cabe agregar que, si bien la maca es un suplemento natural sumamente ventajoso para fortalecer el organismo a nivel general, debe consumirse como complemento de una dieta saludable balanceada. No se debe olvidar tampoco que la base de un buen rendimiento físico radica en un adecuado entrenamiento planeado conforme a las condiciones del cuerpo de cada persona, el cual debe completarse con un correcto descanso.

Afortunadamente, la maca puede consumirse de muchas formas.  Por ejemplo, puedes incorporar el tubérculo a las comidas, consumir sus cápsulas para complementar las porciones de comida o hacer batidos proteicos con la maca en polvo.

Este alimento consumido con una periodicidad de una a dos veces por día, en cantidades controladas (5 a 7 mg) puede ayudarte a sobrellevar un esfuerzo físico agudo.

Otros beneficios de la maca

Si bien es cierto que las principales bondades de la maca se relacionan con el incremento de la energía física, también proporciona otros beneficios. Estos son algunos de ellos.

  • Fomenta un equilibrio hormonal.
  • Alivia el síndrome premenstrual
  • Es un potente rejuvenecedor natural.
  • Contrarresta la fatiga.
  • Trata los problemas de estrés crónico.
  • Alivia las dolencias musculares y reumáticas.
  • Incrementa la circulación cerebral, por ende, optimiza la memoria y la concentración.
  • Aumenta la libido en hombres y mujeres.

La maca es una potente fuente de proteínas, fibras, vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales. Por eso, se ha considerado como un buen aliado para el óptimo funcionamiento del organismo en general.

 

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