Madre con fiebre y tos organiza dos fiestas por el cumpleaños de su hijo: 60 invitados en cuarentena

La madre organizó dos fiestas para celebrar el octavo cumpleaños de su hijo, cada fiesta contó con 30 invitados, a los cuales les ocultó que tenía los síntomas del virus. ¿Cuál fue el resultado? Todos los invitados en cuarentena obligatoria porque la mujer dio positivo en los exámenes de coronavirus justo después de la celebración.

Esto fue lo que ocurrió en Ladispoli, provincia de Roma, según el relato de “Il Messaggero”. «Tenía fiebre y tos, pero aun así invité a varios amigos y parientes para el cumpleaños de mi niño», dijo a los médicos después de haber resultado positiva en el test diagnóstico de covid-19.

Tuvo fiebre y tos varias horas antes de la fiesta, pero decidió ignorar los síntomas asociados al Coronavirus y organizó las dos fiestas con 30 invitados cada una. Esto causó que todos terminaran en cuarentena obligatoria, ya que todos los asistentes fueron rastreados y luego encerrados en sus casas mientras esperaban la realización de sus respectivas pruebas diagnósticas.

El rastreo fue iniciado con urgencia por la Autoridad Sanitaria Local (ASL) que llevó a cabo la tarea de contactar a cada uno de los participantes para informarles de la necesidad de comenzar a pasar el período de cuarentena hasta que se tuvieran los resultados de las pruebas del hisopo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Varias de las personas contactadas no se lo tomaron de la mejor manera, arremetiendo contra la ASL por «privación de la libertad personal», pero también atacaron a la madre por haber organizado una fiesta aun sabiendo que estaba presentando los síntomas.

El alcalde de la ciudad donde sucedieron los hechos, invitó a todos los ciudadanos a ser más responsables, cuidadosos y a descargar la aplicación Immuni, la cual permite al gobierno rastrear a los contactos posiblemente infectados y ser informados en caso de entrar en contacto con personas que luego resultan ser positivas.