Madre es condenada por dejar morir a bebé en su pañal lleno de gusanos

Una mujer de Iowa ha sido condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebé. El cuerpo sin vida de su hijo pequeño fue encontrado en un columpio de bebé, y por este motivo ha sido encarcelada de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

Los registros judiciales dicen que Cheyanne Harris, de 22 años de edad, fue condenada en New Hampton a la pena impuesta por el estado, y su solicitud de un nuevo juicio fue denegada.

Un jurado la declaró culpable de asesinato en primer grado y provocación de peligro de muerte infantil. Los cargos provienen de la muerte de Sterling Koehn, de 4 meses de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de agosto de 2017, con un pañal infestado de gusanos en un apartamento en Alta Vista.

El bebé murió por desnutrición, deshidratación y una infección por E. coli; todo derivado del abandonó en que fue dejado por sus padres.

Los gusanos se encontraron en varias etapas de desarrollo en la piel del niño y en su ropa. Un entomólogo forense pudo determinar que el niño “no había tenido un cambio de pañal, no se había bañado o había sido retirado del asiento en más de una semana”.

Las heces acumuladas en el pañal del pequeño habían atraído a los gusanos, y la piel irritada del bebé finalmente hizo erupción días después, causando una infección por E. coli.

Paramédicos encontraron al bebé en una habitación oscura y sofocante en el apartamento de la familia, en Alta Vista, pero ya estaba muerto dentro de su columpio.

Zachary Koehn, el padre, admitió que en algún momento sintió un fuerte olor en la casa, pero que pensó se trataba de los restos que habían quedado de una bolsa de basura llena de pañales que había sacado antes.

El hombre, de 29 años, también fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, como lo exige la ley estatal, luego de ser declarado culpable de la muerte del pequeño. Además, admitió que tanto él como su pareja consumían metanfetamina, pero que nunca se imaginó que su pareja descuidara de tal manera al bebé.