Malas noticias de la Oms: «No hay evidencia que confirme que una persona sea inmune al virus»

La Organización Mundial de la Salud señala: “Todavía no hay evidencia de que las personas que hayan tenido Covid-19 no contraigan una segunda infección”.

A la fecha no hay pruebas científicas que confirmen que las personas que se han recuperado del Covid-19 tengan anticuerpos que lo protejan contra una segunda infección. Esto es recordado por la Oms en un artículo recientemente publicado, en el que se afirma que «en este momento de la pandemia no hay suficientes pruebas de la eficacia de la inmunidad dada por los anticuerpos para garantizar la exactitud de un ‘pasaporte de inmunidad’ o un ‘certificado de ausencia de riesgo'».

Ningún estudio puede confirmar la inmunidad en este momento

Algunos gobiernos, explica la Organización, han sugerido que el hallazgo de anticuerpos contra el Sars-CoV-2 puede servir de base para un ‘pasaporte de inmunidad’ que puede permitir a las personas viajar o regresar al trabajo con la suposición de que están protegidos contra la reinfección.

«Muchos estudios han demostrado que las personas que se curan de la infección tienen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, algunos de ellos – escribe Oms – tienen niveles extremadamente bajos de anticuerpos neutralizantes en su sangre. Al 24 de abril de 2020 ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos contra el Sars-CoV-2 puede dar inmunidad a una infección posterior en los humanos».

También puedes leer: El síntoma que te salva la vida de un ataque cardíaco