Malos hábitos que dan dolor de espalda

Tabla de contenidos
¿Quién aún no ha sufrido de dolor de espalda? Sin duda, nadie. Es un problema bastante benigno, pero a menudo muy doloroso y afecta a casi todo el mundo. Sin embargo, puede ser evitado por simples gestos. ¿Sabes que es nuestra forma de vida la que nos hace sentir mal? Sí, realmente hay hábitos que lastiman nuestra espalda. Cuando adoptamos malas posturas, nuestra espalda se ve obligada a adaptarse a ella y, por lo tanto, tendrá dolor. Ciertamente, los dolores pueden desaparecer no más de una semana, pero cuando se vuelven más agudos pueden permanecer hasta semanas. Pueden convertirse en un gran problema que nos impedirá movernos con facilidad y continuar con nuestras tareas diarias.
Por eso es esencial adoptar estándares de vida saludables para que todo funcione a la normalidad. La curación de un dolor de espalda puede incluso costar una fortuna y requerirá la intervención de un especialista si los dolores son lo suficientemente graves. Éstos son algunos de los hábitos que nos dan dolor de espalda.
Una bolsa muy pesada vale un dolor de espalda
¿Quién se atrevería a decir que llevar una bolsa grande y pesada no tendrá consecuencias en su espalda? Al tratar de encontrar un equilibrio entre el peso del cuerpo y el objeto que transporta, los hombros y la espalda se doblarán e inclinarán hacia adelante. Lo que se convertirá en malas posturas. Y tú sabes lo que viene. En general, el peso máximo recomendado para llevar es el 10% del peso del cuerpo.
Un colchón viejo
Dormir en un colchón viejo también puede causar un dolor de espalda insoportable. Si su colchón duró más de 9 a 10 años, ahora es el momento de cambiarlo. Ya no es adecuado para su espalda o su salud en general. Normalmente, un colchón necesita ser cambiado cada 5 años. Si tiende a dormir en un colchón viejo que es bastante delgado y duro, no se sorprenda de tener un dolor de espalda repetitivo.
Usar zapatos altos
Los zapatos de tacón alto también son fuentes inevitables de dolor de espalda . No solo son nuestras caderas las que sufren sino también nuestra espalda. De hecho, cuando caminamos sobre tacones muy altos, los músculos de nuestra espalda se arquearán y trabajarán más. Lo cual no es bueno para nosotros. Nuestras articulaciones estarán bajo presión y es aún peor si usamos zapatos altos en largas distancias.
El sobrepeso también nos da dolor de espalda
Una persona con sobrepeso a menudo puede sufrir de dolor de espalda. ¿Por qué? El principio es el mismo que cuando llevamos objetos pesados. Cuando nuestras articulaciones ya no soportan nuestro peso corporal, se ven obligadas a trabajar todos los músculos de nuestras extremidades inferiores. La obesidad destruye significativamente nuestra columna vertebral, nuestras rodillas y nuestros tobillos. Por lo tanto, no es sorprendente tener un dolor de espalda. Para evitar tener este dolor, necesita ver cómo perder peso de manera efectiva.
Levantar mal objetos del suelo
Nunca es recomendable recoger un objeto en el suelo como mejor nos parezca. Debemos tomar precauciones porque si adoptamos malas posturas tendremos dolor de espalda. De hecho, para poder levantar sin problemas un objeto caído en el suelo, especialmente si este es pesado, debe doblar las rodillas. De lo contrario, dañará su nervio o disco. Y no solo le dolerá la espalda sino también las piernas.
Malas posturas sentados y caminando
Cuando adoptamos una mala postura mientras caminamos o cuando estamos sentados, corremos peligro. Sentarse y caminar requieren condiciones específicas para evitar causar problemas a nuestras articulaciones. Si trabaja en una oficina frente a una computadora, intente adoptar posiciones apropiadas para no crear dolor de espalda. Trate de levantarse de vez en cuando solo para beber agua o tomar algo de aire. Al caminar, no se incline demasiado hacia adelante y siempre mantenga los hombros rectos.
Una dieta desequilibrada
Sí, nuestra dieta tiene algo que ver con nuestra salud. Cuando comemos mal, inevitablemente tendremos problemas de sobrepeso y usted sabrá qué sucederá después. Si usted es demasiado gordo, su articulación y la espalda baja le costarán caro. El exceso de peso también hace que la pelvis avance, lo cual no es bueno para nuestra columna vertebral. Esto creará tensión para nuestra espalda. Si realiza una actividad física regular con una dieta balanceada, su peso disminuirá y su dolor de espalda mejorará.
Estados de estrés y ansiedad
Y, por último, poco entendido, pero es la verdad, los estados de estrés y ansiedad también tienen efectos secundarios. No sientes que cuando te estresas, tienes tensión en el cuello y los hombros y eso te bajará por la espalda y atacará toda tu columna vertebral. ¿Por qué? Porque el estrés y la ansiedad contraen todos los músculos del cuello y la espalda, lo que les causa dolor. Si no toma las medidas adecuadas para curar sus males morales, no se curará tan rápido.