Déjate hechizar por los encantos históricos de Malta

malta

Destinos turísticos europeos hay muchos, pero pocos pueden presumir de estar en pleno corazón del mediterráneo como la República de Malta. Este conocido archipiélago de 11 islas y varias rocas esconde un patrimonio milenario para quienes gustan revivir el pasado.

El encanto natural de Malta

Ubicada al sur de Sicilia (93 km) y al norte de Libia, las costas azules de Malta son un destino turístico por excelencia. Las razones son muchas, en especial su clima amable que oscila entre los 14 y 23 °C durante sus 2 estaciones. Con una historia que se extiende por 7 mil años, varias civilizaciones han dejado huella en este codiciado bastión.

Ideal para bucear, pasar unas vacaciones tranquilas o sumergirse en su cultura, sus principales zonas habitadas son las 3 islas más grandes: Comino, Gozo y Malta. Otras zonas frecuentadas del archipiélago como Cominotto, Delmarva, Haifa, Filfla, Manoel, Roca Fungus y las islas de San Pablo, pueden visitarse, pero no están habitadas.

Escenario de película

Lugar de filmación de Game of Thrones y otras producciones importantes, su belleza natural e histórica no dejará de asombrarte. Con innumerables puertos de aguas tranquilas, está hecha para recorrerla en velero o tomar el coche para conocer sus sitios recreativos, ruinas y monumentos, varios Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo a la Unesco, los 7 templos megalíticos (Gozo y Malta) representan unas de las estructuras más antiguas del mundo. Durante tu visita, tampoco puedes dejar de admirar el Hipogeo de Hal Saflieni del 2500 a.C. y la ciudad del silencio (Mdina), la localidad de Rabat y los atractivos de la capital La Valeta, edificada en 1565.

Una isla mediterránea para todos los gustos

Hogar de diversos eventos culturales y artísticos, aquí puedes disfrutar el Valleta Film Festival en el mes de junio o el Malta International Arts Festival (julio). Su capital es una ciudad pintoresca, llena de muchos contrastes y en donde puedes encontrar cafés, templos, iglesias, museos y edificios barrocos que puedes admirar de día o de noche.

Habitada al principio por los sicanos provenientes de Sicilia, es una mezcla de griegos, romanos, fenicios, cartagineses, árabes y otras culturas. Si quieres hacerte entender durante tus recorridos, la mayoría de sus pobladores hablan maltés, inglés e incluso italiano.

Si en tus próximas vacaciones buscas un lugar para descansar, broncearte en hermosas playas y llenarte de cultura e historia, recuerda que Malta te espera con su museo al aire libre.

Deja un comentario