LifeStyle

¿Manchas de bloqueador solar en la ropa? Esto es lo que debe hacer

Puede que no lo sepas, pero las cremas solares pueden causar daños irreversibles en los tejidos, y pese a que muchas de las cremas que encontramos en el mercado presumen no hacerlo, a la hora de la verdad echan a perder el aspecto de nuestras prendas.

Lo cierto es que el cuidado depende de la formulación del producto, por lo tanto, si descubres que tienes algunas manchas sobre tu ropa que han sido causadas por la crema solar, hoy te daremos algunos consejos para solucionar el problema.

Las manchas en la ropa siempre son una gran molestia, pero muchos de nosotros no dedicamos la atención adecuada para tratar las manchas que han sido causadas por el uso del protector solar. De hecho, las manchas de crema solar pueden dañar seriamente la ropa y hacerla completamente impresentable, ya que la parte aceitosa del producto se combina con los filtros solares e interfiere con las fibras y los tintes del tejido.

Sin embargo, si los fabricantes consiguen crear una formulación estable de la crema protectora y los usuarios la aplicamos de la manera correcta, teniendo especial cuidado de extenderla completamente hasta que se dé su completa absorción para reducir tanto como sea posible las probabilidades de que se formen manchas, podremos cuidar correctamente la salud de nuestra piel y la calidad de nuestras vestimentas.

Esto es lo que debes hacer para eliminarlas las manchas sin fracasar en el intento:

Lo que vas a necesitar es tiempo, un desengrasante suave y un poco de jabón de Marsella. Veamos como eliminar este tipo de manchas sin afectar a la calidad de los tejidos:

Lo primero es solucionar el problema lo antes posible, ya que cuanto antes eliminemos la mancha, mayor será la posibilidad de que nuestra prenda vuelva a tener un aspecto completamente limpio.

Las manchas de este tipo deben ser tratadas previamente con un poco de desengrasante en spray para superficies o detergentes para lavavajillas. De hecho, un detergente suave, aplicado en seco sobre el tejido puede ayudar a eliminar la mancha sin mayor problema, debes dejarle actuar y lavar la prenda en la lavadora con agua que se encuentre a 40 °C.

Jabón de Marsella: Si no tienes detergente para el lavado de vajillas, el jabón de manos de Marsella común también puede ser de ayuda y ofrecer buenos resultados.

¿Qué es lo que no se debe hacer con este tipo de manchas?

Como ya mencionamos, no hace falta utilizar productos agresivos como la lejía o los lavados demasiado potentes, ya que estos pueden arruinar irremediablemente la calidad y color de nuestra ropa, además, no vayas a utilizar agentes blanqueadores, ya que estos productos, de hecho, podrían provocar una reacción química que eche a perder aún más el tejido.

Tampoco debes lavar las prendas manchadas a una temperatura superior a los 60 °C: el lavado a alta temperatura podría fijar la mancha y desencadenar reacciones químicas que no estamos buscando.

Por si te lo preguntas, lavar usando agua fría puede proteger la calidad general de las prendas, pero no es útil para eliminar las manchas de forma eficaz.

Por último, ¿Cuál es la mejor opción al momento de usar cremas solares?

Como ya lo hemos mencionado, lo mejor que se puede obtener es un producto con una formulación estable, ya que esta protegerá la piel sin causar marchan irremediables en la ropa. ¿Cuáles son las mejores cremas que existen? Lo cierto es que, incluso cuando se llevan a las marcas más conocidas al laboratorio, es probable encontrarse con algunas que no protegen contra los rayos UVB y UVA tan bien como prometen sus etiquetas, motivo por el que te recomendamos informarte bien sobre las opciones disponibles en tu supermercado más cercano.