¿Tienes las manos frías? Aquí están las posibles causas

Las manos frías. ¿Cuáles son las causas de estas situaciones? Esto es lo que es mejor saber si tienes este problema común para muchos.

Nuestros cuerpos nos envían señales que no debemos pasar por alto en absoluto. En esta lista es posible mencionar las manos frías. ¿Cuáles son las causas de esta situación? En las siguientes líneas, puede encontrar algunas de las principales respuestas.

¿Por qué mis manos están siempre frías?

Hay mucha gente que se hace esta pregunta, incluso con un poco de molestia, por qué mis manos están a menudo frías. Entre los factores causales en cuestión está el hipotiroidismo. Cuando la glándula tiroides no está en su máxima función, es posible que tenga que lidiar con varios síntomas molestos. En esta categoría se pueden mencionar las manos frías, pero no sólo eso. No hay que olvidar el aumento de peso.

Si usted nota que sus manos y pies a menudo están fríos o que ha aumentado de peso sin ninguna razón comprensible, lo correcto es ponerse en contacto con su médico para que le prescriba exámenes de sangre para monitorear la efectividad de las hormonas de la tiroides, como la TSH.

Causas del frío en las manos y los pies

Cuando se habla de las posibles causas de las manos frías, también es necesario considerar la anemia. Otros signos de niveles de hierro demasiado bajos incluyen fatiga crónica, pero también debilidad de las uñas, que se rompen muy fácilmente.

Otras causas

Podríamos seguir hablando de las causas de las manos frías. En ausencia de una enfermedad establecida, esto puede deberse a:

  • Tensión muscular excesiva en el tracto cervical
  • Baja presencia de tejido muscular
  • Disfunciones del sistema nervioso autónomo
  • Problemas de circulación

En este último caso, el frío en las manos va acompañado de otro síntoma, el hormigueo. En estos casos, además de las manos frías, los pies también se sienten a una temperatura demasiado baja. La razón de esto es que la sangre tarda más tiempo en llegar a las extremidades del cuerpo debido a los problemas de circulación.

Manos frías por ansiedad

Entre las causas de las manos frías también se pueden mencionar algunos factores de origen psicológico. De hecho, no hay que olvidar que, muy a menudo, los niveles excesivos de estrés y ansiedad pueden «marcar» el cuerpo también de esta manera, es decir, llevando a quienes los viven a sentir sus manos excesivamente frías. En tales momentos, no es raro notar que, a pesar de la baja temperatura, las manos están sudando.

Concluyamos recordando que cuando aparecen manos frías en un niño de pocos años es conveniente comprobar que el niño tiene una temperatura normal en la nuca.

También puedes leer: Índice glicémico, 5 consejos para bajarlo y perder peso