Cocina, recetas y alimentos

Para mantenerse en forma, hay un momento adecuado para comer, es este

Si quieres mantenerte en forma y saludable, debes prestar atención no sólo a lo que comes sino también al momento adecuado para comer. Nuestra salud también depende de lo que comemos. Es ampliamente conocido que una dieta sana y equilibrada ayuda a sentirse bien, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y que acompañada de una actividad física constante te mantiene en forma. Pero no todo el mundo sabe que además del «qué» también es importante el «cuándo» comer y se sorprenderá al saber que hay un momento adecuado para comer.

Comer y beber son dos necesidades esenciales de nuestro organismo, que cada uno de nosotros satisface respondiendo a los estímulos específicos del hambre y la sed. Para mantenerse sano, los expertos aconsejan respetar las clásicas 5 comidas del día: desayuno, almuerzo, cena y dos bocadillos. Sin embargo, también es importante comer a horas regulares, siguiendo el ritmo de nuestro reloj biológico.

Sentarse a la mesa a la misma hora para las comidas principales también ayuda a perder peso, por lo que, sorprendentemente, muchas personas han logrado perder peso incluso durante el encierro. Sin el ritmo frenético y los turnos de trabajo, de hecho, era más fácil mantener el horario para satisfacer el apetito.

¿Pero cuál es el momento adecuado para comer?

Hay algunas indicaciones muy precisas que sugieren los momentos más adecuados para seguir las necesidades y funciones del cuerpo. Empecemos con el desayuno, la comida más importante del día: los mejores horarios son de 6 a 8.30 am.

El almuerzo no debe comerse antes de las 12 ni después de las 14, mientras que la hora correcta para la cena es entre las 18.30 y las 20. ¿Y los bocadillos? A media mañana se puede romper el hambre entre las 10 y las 11 de la mañana, mientras que, por la tarde, lo ideal es entre las 16.30 y las 18 horas.

También puedes leer: Cómo subir las defensas y fortalecer el sistema inmunitario