¡Cuidado! Esto es lo que te puede pasar si usas maquillaje vencido

¿Eres de esas chicas que compran maquillaje por cantidades, lo vas acumulando y no tienes idea de cuándo vencen? Ten mucho cuidado con esto, porque usar maquillaje vencido podría causarte serias consecuencias.

Alergias

Muchas mujeres parecen pasar por alto con demasiada frecuencia que el maquillaje tiene fecha de vencimiento, y esto es algo que no se debe subestimar. No se trata solo de que tu base, sombra o máscara de pestañas favorita deje de funcionar a la perfección, sino de ti y de tu piel.

Uno de los efectos en contra más importantes que puede causar usar maquillaje vencido es la alergia. Cuando el maquillaje pierde su potencial y se vence puede causar efectos negativos para tu salud, que pueden causarte desde estornudos, enrojecimientos en tu cara, hasta infecciones más graves.

Irritación ocular

Si te pican los ojos con demasiada frecuencia o lucen enrojecidos y no sabes por qué, revisa tu maquillaje, sobre todo tu máscara de pestañas, sombras, y productos que utilices en el área de los ojos, porque quizás están vencidos y esta podría ser la causa de tu irritación.

Por lo general, solemos encontrarnos tips que indican que podemos usar colirio o algunos aceites para alargar un poco más la vida de nuestro rímel, pero la verdad es que esto no es del todo recomendado. Cuando usamos una máscara vencida, sobre todo con mucho tiempo ya, esta podría contaminar o infectar el área de tus ojos. Mejor date por vencida con ese y ve por uno nuevo.

Herpes

Sobre los labios, es importante tener en cuenta varias consideraciones. En primer lugar, independientemente del tiempo que estos duren, si eres propensa a tener herpes en la boca, lo más recomendable es que te alejes de tu labial favorito si no quieres perderlo luego, porque si lo usas durante y después de este tipo de infecciones, corres el riesgo de que éstas repitan.

Cuando un labial se vence, se puede poner duro, áspero, y hasta con un olor desagradable. Hazte el favor de desecharlo y evita cualquier infección que puedan contraer tus labios.

Resequedad

Si tu rostro luce reseco incluso después de aplicar hidratantes, revisa la fecha de vencimiento de tus cremas o desmaquillantes. Aunque a veces lo dudes o esperas que estas duren para siempre, no es así. Cuando vencen, sus beneficios y propiedades expiran, así que evita hacerle un daño mayor a tu piel usando cremas demasiado viejas.

Manchas y acné

El maquillaje vencido trae consigo bacterias que se pueden volver granos en tu piel, así como también pueden alterar la pigmentación, propiciando la aparición de manchas. Todo esto lo puedes evitar si comienzas a tomar un poco más en serio su fecha de expiración. ¡Tenlo en cuenta!