Más volumen para tu cabello con estos 5 trucos infalibles

Tener un cabello sin volumen es la preocupación de muchas mujeres. Afortunadamente, hay 5 pequeños trucos para poner en práctica cuando el cabello es realmente demasiado plano y aburrido.

Hay tantas razones por las que el cabello se vuelve plano y sin brillo. Puede ser la fisiología, un periodo estresante, una dieta desequilibrada. Tener un cabello sin volumen también puede estar ligado al tipo de cabello: si es fino, si es muy largo, si es liso o poco ondulado, es muy difícil darle volumen. Afortunadamente, hay 5 pequeños trucos que tienes que poner en práctica cuando simplemente no puedes mirarte en el espejo: ¡aquí están!

  1. Cambia la línea

Normalmente, cuando se seca el cabello, se tiende a seguir la línea natural del cabello, pero es ahí donde el cabello tiene menos volumen: ¡sólo hay que cambiar el lado de la línea del cabello para tener inmediatamente un efecto más voluminoso! Si también sufres de «cabello rebelde», sécalo al revés, para levantar bien todas las raíces, insistiendo también en algunos puntos específicos, para que el calor mantenga el volumen dado. Y una vez que tu cabeza esté en alto… ¡Ahí está la leona saliendo!

  1. Champú en seco: su aliado secreto

El champú en seco es el producto ideal para usar entre lavados para prolongar el peinado y hacer que el cabello luzca limpio por más tiempo, y es muy fácil de usar: sólo tienes que rociar una pequeña cantidad en las raíces y masajear con las puntas de los dedos hasta que se absorba completamente. El champú en seco limpia el cabello dando un aspecto limpio y ordenado, absorbe el exceso de grasa y suaviza el cuero cabelludo. Además, su acción voluminizadora eleva el cabello en la raíz, añadiendo volumen al peinado.

  1. Los rulos, los eternos aliados del volumen

Los rulos son uno de los accesorios de estilismo más populares. De sabor vintage, pero con una funcionalidad muy moderna, son muy utilizados por peluqueros y backstage en los desfiles de moda más importantes, gracias a su capacidad de crear un look de cabello ondulado, más o menos definido. Si tienes poco tiempo, los rizadores térmicos son definitivamente la mejor opción: después de dividir el cabello en macrosecciones y calentar los rizadores, toma un mechón de cabello de 3-5 cm y enróllalo alrededor del rizador empezando por la punta y enrollándolo hacia la piel; para detener el mechón de cabello, usa la mariposa o los alicates alargados que encontrarás en el set. Una vez que haya terminado con todas las mechas, deje los rizadores térmicos en su lugar durante unos 20-30 minutos, hasta que se hayan enfriado.

  1. Efecto años 80: ¡Cabello retro!

El retro peinado es siempre la solución ideal para dar volumen y cuerpo a tu cabello; apto para todo tipo de cabello, lo importante es no exagerar, para no correr el riesgo de aplastar todo el cabello en las raíces. Es necesario peinar hacia atrás lo suficiente como para sostener el peinado y darle un poco de fuerza a su cabello. Para dar volumen a tu cabello, elige la parte que quieres peinar y sepárala del resto del cabello, luego aísla un mechón de dos o tres centímetros y estíralo hacia arriba. En este punto, peina el cabello de arriba hacia abajo hasta las raíces, trabajando siempre en el interior del mechón, y listo: ¡ya está!

  1. ¿Hora cero? ¡Use sus extensiones!

Las extensiones son realmente milagrosas para dar volumen y plenitud al cabello. Si no tiene tiempo (o dinero) para extensiones de pelo de peluquería profesional, puede utilizar extensiones de pelo con clip, que son fáciles y rápidas de poner y quitar.

Una solución alternativa

Si tienes el pelo largo y estos trucos no parecen funcionar para ti, la solución podría estar en el largo: ¿por qué no intentar un corte un poco más corto? A veces un nuevo corte de pelo no sólo hace que el cabello sea más fuerte, sino que también ayuda con el volumen. Sin mencionar el soplo de novedad y frescura que traerá a su vida cotidiana!