3 mascarillas naturales para renovar tu cabello maltratado

mujer se lava el pelo

El cabello maltratado, reseco y débil es el resultado de diferentes factores, siendo los más comunes los que están asociados al mal uso de químicos, agentes radicales como el secador o la plancha e incluso desórdenes alimenticios.

Por fortuna, los remedios naturales son una alternativa saludable para recuperar la salud de tu melena. Gracias a ellos puedes mejorar su capa protectora, encargada del exterior, ya que distribuye los nutrientes necesarios para mantener su brillo y sano equilibrio.

¿Por qué es bueno usar mascarillas naturales?

El cabello dañado es un problema muy común en mujeres y hasta en hombres. Por ello, las mascarillas naturales son una opción viable para ayudar a la capa externa del cabello a no cargarlo con más químicos. Además, son una alternativa ideal para no tener que llegar al extremo de cortar tu hermosa cabellera.

Mascarillas naturales para lidiar con el cabello maltratado

Una recomendación antes de aplicar alguna de estas mascarillas es lavar muy bien el cabello para que no surjan contraprestaciones causadas por residuos de químicos u otros productos capilares. A continuación te ofrecemos tres recomendaciones.

1.      Romero y aceite de oliva

Esta mascarilla actúa como un súper hidratante. Es una de las mezclas más sencillas y conocidas para tratar el cabello maltratado y lo puedes aplicar una vez por semana. Para prepararlo necesitas mezclar 100 ml de aceite de oliva y con un poco de extracto de romero en aceite. Después de aplicarlo, colócate un gorro térmico y deja que repose de 15 a 20 minutos.

2.      Aloe vera y aceite de oliva

El aloe vera o sábila es una de las plantas con mayores propiedades regenerativas y en combinación con el aceite de oliva tendrás un producto natural muy potente para contrarrestar la resequedad. Utiliza una o dos pencas de esta maravillosa planta, extrae el gel y ponlo en la licuadora. Agrega 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, licúa y posteriormente ponto en tu pelo. Déjalo reposar por 30 minutos.

3.      Aguacate y plátano

El aguacate es uno de los productos naturales que ofrece mayores beneficios al cuerpo, incluyendo el cabello. Si lo combinas con el plátano y el aceite de coco en poco tiempo verás cambios notables en él. Solo debes mezclar estos tres ingredientes en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea. Hecho esto tendrás que colocarlo en todo el cuero cabelludo hasta la última punta rebelde. Al igual que los demás, una vez aplicado debes esperar 30 minutos para retirarlo.

¿Cómo puedo retirar las mascarillas naturales del cabello?

Se recomienda el uso de champú y acondicionador para retirar las mascarillas. Siempre utiliza abundante agua para que puedas removerla fácilmente y sin complicaciones.

Deja un comentario