Un dentista mata accidentalmente a una mujer después de extraerle los dientes

Un dentista, estaba tratando a un paciente con gingivitis. Desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado. El impactante testimonio fue transmitido por The Sun.

Cuando nos sentimos enfermos o sufrimos de un problema de salud, consultamos a nuestro médico. Confiamos ciegamente en este profesional de la salud y seguimos todos sus consejos para tratar nuestros males. Sin embargo, las cosas no siempre salen según lo planeado. En un impactante testimonio de The Sun, una mujer muere después de que su dentista le ha extraído 10 de sus dientes.

Errores médicos: Una nueva operación que salió mal

El Dr. Tushar Patel es un dentista con casi 30 años de experiencia en el campo de la salud dental. Uno de sus pacientes sufría de gingivitis, una enfermedad periodontal avanzada. La mujer acudió a él para tratar sus dientes e informó que tenía una enfermedad sanguínea poco común y que tomaba medicamentos anticoagulantes.

Sin evaluar los riesgos potenciales de la operación, el Dr. Patel extrajo 10 dientes de la mujer en una sola semana. Él extrajo 5 dientes en su primera cita y 5 dientes más días después. Después de la segunda operación, la paciente tuvo un sangrado significativo en la boca. El mismo día, fue admitida en el King’s College Hospital. Al día siguiente, fue deducida por sus heridas.

Evaluación deficiente de los riesgos involucrados

Después de la muerte del paciente, se inició una investigación para aclarar la dinámica del accidente. Según un informe del Consejo General de Técnicos Dentales: «Se trata de errores graves que han expuesto al paciente a un riesgo significativo de daño, mientras que podría y debería haberse evitado».

De hecho, el médico sabía que su paciente estaba tomando medicamentos anticoagulantes y que esto lo exponía a riesgos potenciales. La mujer incluso había llenado un formulario indicando su historial médico, pero aparentemente él no lo tuvo en cuenta. El informe de la investigación indica claramente que el médico no realizó los controles necesarios antes de proceder con la operación.

«No fue un simple error, sino una acumulación de errores», dice el informe del Consejo General de Dentistas.

El médico pidió disculpas a la familia de la mujer fallecida por sus errores, pero la familia no aceptó esas disculpas. La hermana de la afligida mujer emitió una declaración para el sitio Metro que decía: «Probablemente dentro de un año seguirás siendo dentista, y nosotros estaremos sin ella para siempre».

También puedes leer: 18 grandes cosas que puedes hacer con la pasta de dientes