Matemático revela cómo ganó la lotería… ¡14 veces!

Stefan Mandel, un matemático y economista rumano, ha ganado la lotería en 14 ocasiones, y según él, lograrlo es mucho más simple de lo que se cree.

Mandel había afirmado durante años que ganar la lotería era más una cuestión de suerte que un cálculo matemático, hasta que llegó el momento en que ganó su primer premio, a finales de 1960.

El hombre se estableció en Australia y se dio cuenta que el número total de combinaciones posibles de boletos podía ser significativamente menor que el jackpot, y creó un “sindicato de la lotería”, al convencer a cientos de inversionistas de juntar dinero.

Fue en la década de los 80 cuando el sindicato de Mandel ganó 14 loterías y 400,000 premios menores en Australia y Reino Unido; pero las autoridades australianas lo notaron y prohibieron la compra masiva de boletos.Entonces Mandel se centró en Estados Unidos y tras analizar las loterías más ventajosas eligió la de Virginia. Su fórmula funciono de nuevo.

Pero, ¿cómo lo hizo?

Calcula el número de todas las secuencias posibles a través de la formula ilustrada en la imagen de abajo o utiliza el resultado ya calculado por el propio Mandel (son 3,838,380 variantes).
Identifica las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.
Obtén el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3,838,380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
Utiliza un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.
Envíalos a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego cómpralos.
Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).