LifeStyle

Las personas mayores que utilizan internet a diario son más felices y menos deprimidos

Utilizar internet a diario, podría estar ayudando a los ancianos a mejorar notablemente su salud mental y también a disminuir los peligros de sufrir depresión. Esto lo ha demostrado un nuevo estudio publicado en Journal of Medical Internet Research.

El internet es una red de comunicación que conecta con otras redes y dispositivos en todo el mundo, para compartir cualquier tipo de información. Esto se realiza a través de los llamados sitios web, páginas, softwares o las muy conocidas redes sociales.

El uso de esta tecnología por lo general la asociamos con personas jóvenes, pero se ha demostrado que cada vez se utiliza más por adultos mayores.

Veamos que dice el estudio

La extensa investigación, fue realizada por científicos del University College of London. Los investigadores estudiaron la información que recibieron de más de 9.000 personas que pertenecían a un rango mayor de 50 años. El rastreo realizado a estas personas tuvo una duración de seis años, entre los años 2012 a 2017.

Los científicos analizaron todos los datos obtenidos, y se dieron cuenta de que el uso constante del internet creó un resultado positivo en la salud mental de los adultos mayores. El estudio incluso indica que, estas personas que utilizan internet a diario tienen menos daños en los niveles de satisfacción ante la vida que aquellas personas que usan internet en pocas ocasiones.

Lo analizado en el estudio pudo concluir las respuestas a los formularios que debían responder las personas. Estos formularios con sus preguntas tenían como principal objetivo conocer con cuanta frecuencia utilizaban el internet los adultos mayores, y también su punto de vista con la satisfacción que tienen con su vida y dificultades relacionadas con la depresión.

El estudio demostró que los adultos mayores que utilizaban internet a diario mantuvieron un puntaje promedio de depresión mucho más bajo.

Todo esto debido a que estas personas utilizaban el internet para comunicarse con familiares y amigos, y así tener un contacto más frecuente con ellos, por lo que de esta forma mostraban una mayor satisfacción en su vida.

La única dificultad que se encontró con el uso constante de internet se vio reflejada en aquellas personas que utilizaron el internet para conseguir trabajo, el resultado de tener satisfacción en su vida fue más baja.

Stephen Jivraj, creador del estudio, explica lo siguiente “aunque algunos estudios realizados nos indican siempre que estar expuesto demasiado tiempo al internet es algo negativo para la salud mental en edades más tempranas, esta investigación sugiere que se debe impulsar a las personas mayores a utilizar más internet, como una gran ayuda para construir y mantener lazos sociales”.