Tiene la media luna en las uñas? Esto es lo que significa para su salud

La silueta blanca en forma de luna que está en la raíz de nuestras uñas es en realidad un monitor muy efectivo de algunos de los órganos de nuestro cuerpo.

La presencia de las lúnulas en la base de la uña tiene significados precisos. Por lo general, las uñas sanas son de un color suave y uniforme. Cuando, por otro lado, la uña muestra algunos cambios, puede enviar señales importantes sobre el estado general de su salud. En particular, si la base de la uña tiene marcas muy precisas.

La media luna que puede estar presente en todas las uñas o solo en el pulgar, es un área muy frágil y puede estar sujeta a daños que pueden ser muy graves.

Según la medicina china:

la ausencia de la media luna en la uña puede indicar un mayor riesgo de contraer diabetes, anemia o trastornos digestivos, debido a la acumulación de toxinas y a un metabolismo lento.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Sin embargo, si la media luna cambia a color rojo, podría indicar la presencia de problemas cardiovasculares; si, por otro lado, adquiere un color azul, podría indicar problemas de circulación, enfermedad cardíaca, síndrome de Raynaud, reumatismo o enfermedades autoinmunes.

Si se goza de buena salud, las uñas deben tener alrededor de siete u ocho lunetas. En cualquier caso, cuando note cambios extraños en la salud de sus uñas, no olvide consultar a su médico de confianza, quien podrá aconsejarle sobre cualquier prueba a realizar para averiguar la verdadera causa del cambio.