Belleza

El mejor aceite para prevenir los signos del envejecimiento

Con el paso del tiempo, nuestra piel se ve afectada por la reducción de la actividad celular y la disminución en la regeneración de los tejidos. Por esa razón, hoy te contamos cuál es el mejor aceite para reducir la aparición de las arrugas y mantener tu piel hidratada.

¿Cuáles son los primeros signos del envejecimiento?

Cuando se pasan los 40 años, el cuerpo comienza a reducir su funcionamiento y ya no podemos exigirle de la misma forma, ya que comienzan a aparecer los primeros síntomas del desgaste, entre los que encontramos:

  1. Aumento de la flacidez muscular y de los tejidos
  2. Reducción de la elasticidad cutánea
  3. Disminución de las vitaminas y minerales en el cuerpo
  4. Deshidratación de la piel causada por la abundancia de células muertas y descamación

Pero, para la fortuna de muchos, existen varios aceites que deberían ser utilizados por todos para el cuidado de la piel, pero hay uno en especial que te ayudará a evitar esas molestas imperfecciones como las arrugas y otros signos del envejecimiento. El aceite en cuestión se ha convertido en un verdadero elixir de belleza con la capacidad de rejuvenecer y embellecer la piel.

El aceite de jojoba y sus beneficios para el cuidado de la piel

Este aceite sirve para mejorar el aspecto del rostro, cabello, manos e incluso puede ayudar a combatir el acné. Se trata de uno de los ingredientes naturales más eficientes para combatir la aparición de las arrugas y prevenir los signos del envejecimiento. Por esta razón, los expertos lo recomiendan para las mujeres de más de 50 años, siendo esta la edad en la que el envejecimiento comienza a ser más evidente.

Este aceite funciona como un perfecto elixir de belleza cuando ya no se es joven y, por lo tanto, debería hacer parte de tu rutina antes de ir a la cama. Además, está compuesto por lípidos nano estructurados que destacan por reducir la pérdida de agua transepidérmica, tal y como lo afirma un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science.

Del mismo modo, es un remedio muy efectivo si se desea reducir las manchas de la edad y ayudar en el proceso de curación de la piel. Esto gracias a que cuenta con sustancias importantes que benefician al organismo, entre ellas:

  1. Zinc
  2. Yodo
  3. Cobre
  4. Vitamina E
  5. Tocoferoles
  6. Antioxidantes
  7. Vitaminas del grupo B

¿Cómo se debe utilizar?

Solo debes aplicar el aceite de jojoba directamente sobre la piel, realizando pequeños movimientos circulares con el fin de facilitar su absorción. Una de las principales características de este producto es que es poco graso, ya que tiende a penetrarse en la piel con mucha facilidad y rapidez.

El resultado que se obtendrá es una piel visiblemente más tersa, radiante, firme y luminosa. Eso sí, debe comenzar a utilizarse inmediatamente si quieres beneficiarte de la gran cantidad de propiedades que contiene este producto. Los resultados podrán verse en poco tiempo si se aplica con regularidad sobre la piel del rostro. Además, es apto tanto para pieles secas como mixtas y puede emplearse hasta dos veces al día según sea necesario.

Síguenos en Google Noticias