LifeStyle

¿Cuáles son las mejores frutas para depurar y saciar el organismo?

Las frutas son un alimento altamente recomendado debido a sus múltiples beneficios para el cuerpo, gracias a las diversas propiedades que poseen.

Entre la diversidad de opciones que existen para elegir encontramos un grupo frutas con grandes capacidades para crear saciedad en el organismo, y al mismo tiempo depurarlo de esos agentes nocivos para el cuerpo, como lo son los radicales libres.

Frutas imprescindibles para la dieta

Entre las diferentes frutas hemos seleccionado 5 de las mejores para que lleves a cabo tu dieta de la manera más saludable. Además de ser de las más conocidas puedes improvisar diferentes maneras para ingerirlas, como bebidas, aperitivos o combinarlas y hacer una rica ensalada de frutas.

1.       Piña

Está entre las frutas más recomendadas para reducir calorías por la baja cantidad que posee y por sus propiedades diuréticas, estos efectos se deben a su composición rica en líquidos y minerales antioxidantes.

Ayuda a liberar al organismo de toxinas y de la acumulación de líquidos que en conjunto con sus propiedades relajantes funciona como ansiolítico perfecto al crear saciedad en el estómago mientras relaja el sistema nervioso.

2.       Pera

La pera posee propiedades que generan el efecto de llenura en el cuerpo, por lo que puedes incluirla como un buen complemento para mantenerte en la línea. Es una fruta con grandes propiedades nutritivas y saludables por su gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si quieres obtener un mayor beneficio de esta fruta procura lavarla muy bien, sin removerle la piel, ya que sus propiedades se concentran más en la capa externa de este delicioso fruto.

3.       Sandía

Es una de las frutas más recomendadas no solo para dietas, sino también para dolencias o problemas de retención de líquidos por su alto poder diurético. Esto se debe al alto contenido en líquidos que componen un 90% de la fruta.

Es un depurativo natural efectivo por su riqueza en antioxidantes gracias a su riqueza en vitamina A y C, convirtiéndolo en un aliado para combatir toxinas y radicales libres.

4.       Manzanas

Es una de las frutas populares al ser una opción fácil de llevar a todos lados. Su poder gratificante y saciante viene acompañado de una carga de minerales y antioxidantes que ayudan a depurar al organismo.

Algo que comparte con la pera es la concentración de nutrientes en la concha de la misma, multiplicando sus beneficios que incluyen reguladores del colesterol, que además permiten mantener una buena salud cardíaca.

5.       Papaya

Su pulpa dulce esconde un sinfín de beneficios que ayudan al organismo a saciar la necesidad de nutrientes, o calmando la ansiedad causada por el hambre. Es rica en proteínas y antioxidantes que ayudan a depurar el cuerpo de radicales libres, mientras mantiene estable el sistema digestivo.

Puedes combinarlas con miel o aprovechar el mix de sabores al combinarlas en una rica ensalada para que tengas snacks saludables a la mano cuando lo necesites.