LifeStyle

Los mejores momentos del día para tomar agua

El agua es un elemento fundamental para tener una buena salud, pero ¿Estás seguro de que estás tomando la suficiente y en los momentos indicados? Presta atención a lo que te vamos a contar.

Para nadie es un secreto que el agua es un elemento importante en la salud de nuestra especie, ya que mantiene el cuerpo hidratado, ayuda con el buen funcionamiento de varios órganos y previene la aparición de algunas enfermedades. A pesar de todos los beneficios que nos brinda este líquido, hay quienes se han preguntado si existe un momento ideal para tomar un vaso de agua. De acuerdo con algunos científicos, la respuesta para esta pregunta es afirmativa.

¿Cuál es la cantidad de agua que debemos ingerir realmente?

Según los expertos, los adultos deben ingerir de 2 a 2.5 litros de agua diarios, esto incluye los líquidos que hay en los alimentos que se consumen, los cuales procede entre el 20 y el 30% de nuestras necesidades. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores momentos del día para tomar agua.

Si estas enfermo

Si tienes problemas de salud, uno de los aspectos más importantes para mejorar es la hidratación. De hecho, la fiebre y los trastornos gastrointestinales pueden generar una pérdida excesiva de agua, por lo que es importante hidratarse.

Cuando estas estresado o cansado

¿Es medio día y sientes que tus energías se están acabando? No te preocupes, bebe un vaso con agua, y si quieres darle un toque de sabor, que sea gasificada, con limón o aromatizada para levantar el ánimo.

Si crees tener hambre nerviosa

Muchas personas han llegado a confundir el hambre con la sed, pero no es tu culpa, ya que el cerebro reconoce ambos estímulos de una forma muy parecida. Por lo tanto, cuando sientas hambre, prueba bebiendo un poco de agua.

Cuando sientas que te va a dar dolor de cabeza

Una de las principales causas de la migraña es la deshidratación. De hecho, aquellas personas que sufren de dolores de cabeza intensos deberían tener una botella de agua a la mano, ya que esto podría salvarlos de sufrir a cada momento dolores de cabeza intensos.

Antes de una comida

La principal ventaja de tomar agua antes de comer es que estimula la pérdida de peso. Una pequeña investigación realizó una prueba donde varias personas tomaron 0.5 litros de agua media hora antes de las comidas. A las 12 semanas, los voluntarios lograron perder más de 2 kilos, en comparación con los que no lo habían hecho.

Al despertar

Una de las mejores horas del día para beber agua es al despertar, ya que el cuerpo acaba de culminar el ayuno nocturno, por lo que es perfecto hidratar el cuerpo. Muchas personas recomiendan agregar el jugo de un limón al primer vaso de agua de la mañana, con el fin de obtener fitonutrientes, antioxidantes, vitamina C y potasio.

Antes de viajar en avión

Si has viajado en avión, te habrás dado cuenta de que el cuerpo suele necesitar mucho más líquido y el motivo se debe a la altitud, ya que cuando más alto se encuentre el avión, menor será la humedad y el aire estará más seco. Recuerda llevar una botella de agua siempre que vayas a volar.

Cuando se está sudando

Cualquier actividad que provoque que nuestro cuerpo comience a sudar, hará que nuestro organismo pierda líquidos. Una vez que los músculos se calientan, el cuerpo activa el metabolismo para deshacerse del calor y regular la temperatura corporal, es por eso que tomar agua cuando estemos sudando es muy importante.