LifeStyle

Las mejores razas de perro para principiantes

Tener perro por primera vez puede resultar un tanto inquietante, sobre todo porque es probable que tengas dudas sobre la alimentación, los cuidados y el mantenimiento de tu mascota.

No pretendemos darte una larga lista de razas de perros para principiantes; solo buscamos presentarte una guía fácil que te ayude a ser un propietario feliz y responsable al tener tu primer perrito.

Golden Retriever

Es una raza de perro bastante grande que mide aproximadamente 55 centímetros y pesa alrededor de 35 kilogramos.

El Golden Retriever es un perro muy amistoso que no es agresivo ni con las personas ni con otros animales. Le fascina el contacto físico y es muy activo y agradable. Es excelente para acompañar en las rutinas de actividad física, aunque viva en un apartamento, solo debe llevarlo con frecuencia a caminar y correr.

Esta raza no necesita grandes cuidados, tan solo se le debe prestar atención a cepillarlo y limpiarle sus ojos y oídos. Es completamente leal a sus dueños, lo que podría llevarlo a atacar si se da cuenta de que un miembro de su familia se encuentra en peligro.

Pug

El Pug es un perro muy popular en todo el mundo. Es muy pequeño, tan solo puede medir 28 centímetros y pesar entre 6 y 8 kilogramos. Su principal característica es que es muy tolerante, esto lo hace ideal para vivir con niños u otras mascotas. Es bastante cariñoso y te seguirá a todas partes.

Aunque es un perro inactivo que le gusta descansar casi todo el tiempo, también le encanta jugar y aprender todo lo que le enseñan. Es una raza que está predispuesta a la obesidad, por lo que necesita actividad física moderada, evitando siempre las horas más calurosas del día.

Bóxer

El Bóxer es de tamaño mediano a grande, puede medir más o menos 60 centímetros de altura y aproximadamente 30 kilogramos de peso. Esta raza nos brinda una compañía increíble. Es ideal para acompañarnos a ejercitarnos y estar con los niños. Es un perro guardián muy amigable hasta con los extraños y es muy cariñoso.

Estos caninos son juguetones hasta la vejez, siempre tendrás un amigo fiel con una gran capacidad de aprendizaje. Suelen vivir unos 10 años y sus principales afecciones son torsión gástrica y cáncer.

Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza muy pequeña que puede medir entre 38 y 43 centímetros y pesa entre 7 y 11 kilogramos. Gracias a su tamaño pequeño, es ideal para vivir en apartamento.

Son perros tranquilos y muy cariñosos que responden muy bien a cualquier entrenamiento. Es muy juguetón y es un excelente perro guardián. No necesita cuidados especiales, solo lávale sus orejas y péinalo una vez a la semana. Debes evitar exponerlo a altas temperaturas, debido a que esto podría generar problemas respiratorios.

Beagle

Dentro de estas 5 razas para principiantes, el Beagle no podía faltar. Es un animal con un olfato increíble y es de tamaño pequeño, puede medir unos 36 centímetros y pesar entre 8 y 16 kilogramos.

El Beagle es un perro muy cariñoso, alegre y pacífico. Esta raza es muy inteligente, por lo que en el pasado eran entrenados para cazar y por ello tienden a ser bastante decididos. Tienen un comportamiento excepcional con los niños y por eso es ampliamente adoptado como mascota.

Publicaciones relacionadas