LifeStyleSalud

Los mejores remedios rápidos contra el dolor de garganta

Contra el dolor de garganta puedes utilizar algunos remedios que pueden dar alivio rápidamente: descubramos cuáles son los mejores.

El dolor de garganta es un problema que afecta a muchas personas cada día. A menudo, para eliminar el problema, la gente decide utilizar medicamentos, pero en realidad también hay otros remedios que son extremadamente útiles. Entre los remedios que proporcionan un alivio rápido contra el dolor de garganta hay muchos de origen natural: descubramos cuáles son los mejores.

Remedios rápidos para el dolor de garganta

Para conseguir mejoras rápidas en caso de dolor de garganta se puede recurrir a medicamentos, pero también se pueden utilizar remedios naturales. Entre los muchos disponibles, sin duda recomendamos hacer gárgaras con agua y limón: esta mezcla es, de hecho, un antibacteriano natural y, por lo tanto, da alivio a la garganta.

También se pueden utilizar hierbas aromáticas como la salvia y la albahaca que, tras dejarlas hervir, se pueden utilizar para hacer gárgaras.

También te recomendamos que pruebes a hacer gárgaras con agua y vinagre: aunque no tiene un sabor agradable, puede aportar excelentes beneficios.

Otra forma de tratar el dolor de garganta es masticar raíz de regaliz cada vez que sientas dolor de garganta. De hecho, este ingrediente cuenta con una acción antiinflamatoria y además, al ser de buen sabor, no será ningún problema utilizarlo.

También te sugerimos que pruebes una infusión de clavo de olor que, gracias a sus propiedades antibacterianas, aporta beneficios al dolor de garganta gracias a su efecto anestésico.

Otro excelente remedio natural que da beneficios poco después de tomarlo es definitivamente la miel. En particular, la miel de eucalipto combate los dolores de garganta por su fuerte acción emoliente. Cada tipo de miel es beneficioso para la garganta, pero si eliges otros tipos es bueno mezclar la miel con la cúrcuma. De este modo, la inflamación tiende a desaparecer al cabo de poco tiempo.

 

Síguenos en Google Noticias