Los mejores tés de hierbas para purificar el hígado

Un hígado en buenas condiciones es beneficioso para todo el cuerpo y no es difícil lograrlo. De hecho, hay muchos tés de hierbas para purificar el hígado al eliminar las toxinas que son adecuadas para todas las edades.

El té de hierbas para el hígado debe ser un buen hábito diario. Los costos son muy bajos, mientras que los beneficios para la salud son muy altos.

De hecho, con el té de hierbas se mantiene un equilibrio constante del intestino y, por lo tanto, los desechos también se eliminan a través de las heces y se purifica la sangre.

Y hay muchas preparaciones que podemos usar, desde aquellas basadas en limón hasta Aloe Vera, que pasan por otras plantas menos conocidas.

Limpia tu hígado con té, ¿qué plantas elegir?

Comencemos con el limón: es la solución ideal en los tés de hierbas para el hígado porque es rico en antioxidantes que protegen el tracto biliar, mejorando la digestión y, en general, todas las funciones del hígado. Un vaso de agua caliente en la mañana con jugo de limón también es ideal porque el agua reduce el efecto astringente del limón.

Pero para proteger y limpiar mejor el hígado también podemos centrarnos en los tés de hierbas a base de Aloe Vera. Hay muchos puntos a favor: en primer lugar, el hecho de que el Aloe promueve la digestión y regula el tránsito intestinal, pero además, también es un poderoso antiinflamatorio. Una cucharada de 50 mililitros será suficiente por la mañana antes del desayuno y por la noche antes de irse a la cama para obtener sus beneficios.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Pasando a otras plantas utilizadas para hacer tés de hierbas para purificar el hígado, con raíces de diente de león, hojas y flores, puede preparar un té de hierbas con una acción diurética efectiva. También aumenta la producción de bilis, ayudando a eliminar toxinas y ayudando al hígado a funcionar mejor.

Decocciones y tés que purifican el hígado.

Las raíces secas de bardana se pueden utilizar para preparar una decocción que disminuye los niveles de colesterol. Y, sin embargo, el extracto de alcachofa es un excelente remedio para tratar el colesterol alto y el hígado graso. Mérito de la cinarina, una sustancia que estimula la secreción biliar. Finalmente, el cardo mariano tiene grandes propiedades purificadoras y regenera las células hepáticas dañadas gracias a la presencia de silimarina.

Generalmente, todos los tés purificadores son un remedio natural para aquellos que tienen que luchar con problemas de salud importantes como el sobrepeso y la obesidad.

Se encuentran en muchos casos ya preparados, en medicina herbal, en farmacias, pero también en algunas partes del comercio minorista a gran escala.

De lo contrario puedes prepararlos, porque al final es muy fácil. Por ejemplo, mezcle dos partes de raíz de diente de león con bálsamo de limón, ruibarbo, cáscara de naranja y anís estrellado. O dos partes de cardo mariano, alcachofa, bardana y romero. Deje la infusión durante diez minutos en agua hirviendo y luego colóquela en una taza o vaso. Si se ve amargo, puedes agregar miel. ¿Fácil no? Pruébalo tú mismo.