Merlin, un joven que a sus 16 años descubre que tiene 1 padre, 27 madres y 150 hermanos

Un joven de 19 años llamado Merlin Blackmore, nacido y criado en una secta fundamentalista mormona en Canadá, descubre a sus 16 años la verdadera naturaleza de su familia. Tiene 1 padre, 27 madres y 150 hermanos y hermanas.

El joven habla con entusiasmo a sus lectores en su red social Tik Tok, sobre su extensa familia. Tiene 7 hermanos nacidos de los mismos padres y 142 son hermanos solo del mismo padre. Sus hermanos mayores ya superan los 40 años, mientras que el hermano menor no tiene aún un año.

Merlin descubrió la poligamia a sus 16 años

El joven se mudó a Estados Unidos para completar sus estudios. Al cursar su bachillerato a los 16 años empezó a estudiar toda la normativa vigente en su país de origen y descubrió la existencia de una ley contra la poligamia. De esta manera, el joven decide ampliar sus investigaciones y conocimientos. Así es como llega al desagradable descubrimiento de que su padre pertenece a una rama fundamentalista de la iglesia religiosa de los mormones, en donde se considera completamente lícita la práctica de la poligamia.

Pero el padre de Merlin, fue juzgado y condenado a prisión en 2017 por practicar la poligamia. Sin embargo, todas las mujeres que se casaron con él lo consideran un buen padre y un excelente jefe de hogar.

Merlin está muy orgulloso de su padre y quiere a toda costa defenderlo y devolverle su honor. Afirma con mucho orgullo que no le guarda rencor, de hecho, lo define como el “pegamento” de esta extensa familia.

Origen de la iglesia de los mormones y la poligamia

El fundador de la iglesia de los mormones fue José Smith. Este mismo hombre tuvo más de 40 esposas a lo largo de toda su vida, algunas de las cuales ya se encontraban casadas con otros miembros de la misma iglesia.