Estos alimentos hacen que tu metabolismo sea más rápido

Cuando se trata de bienestar y estado físico, uno de los temas más importantes es, sin lugar a dudas, el metabolismo. La forma en que se procesan los diversos alimentos y la velocidad con la que se queman las calorías puede marcar la diferencia, tanto en términos de digestión como de asimilación, y todo esto, obviamente, también está relacionado con la pérdida de peso. Por lo tanto, hoy trataremos de averiguar qué alimentos son conocidos por acelerar el metabolismo y por qué.

Alimentos que aceleran el metabolismo.

  1. El chile.

Conocido por todos, el chile es uno de los alimentos más famosos cuando se trata del metabolismo. De hecho, su sabor picante juega un papel predominante tanto en la circulación como en el metabolismo. Todo esto sucede gracias a la capsaicina, un compuesto químico que estimula los procesos metabólicos y aquellos relacionados con la circulación sanguínea. Comer pimientos picantes todos los días puede aumentar nuestro metabolismo hasta en un 25%. En todo esto, incluso el estímulo del hambre tenderá a reducirse, permitiendo así un adelgazamiento más fácil.

Obviamente, este es un alimento no recomendado para quienes padecen úlceras o gastritis.

2. El té verde.

Conocido por sus propiedades antioxidantes, el té verde es un alimento que puede promover el metabolismo, haciéndolo más eficiente y más rápido. Todo esto sucede gracias a las catequinas que, una vez tomadas a través del té, pueden acelerar el metabolismo en aproximadamente un 4% durante una o dos horas. Por esta razón, se recomienda tomar una taza por la mañana y otra por la tarde, obviamente sin azúcar. Las personas alérgicas al níquel deben consultar a su médico antes de consumirlo porque el efecto del níquel puede ser más negativo que positivo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

3. La Toronja

Como todos los cítricos, la toronja es conocida por su capacidad para hacer que el metabolismo sea más activo. Esto sucede gracias a la vitamina C presente en ella. Su capacidad para disminuir los niveles de insulina en la sangre y para regular los niveles de colesterol y triglicéridos tampoco debe ser subestimada. Debe evitarse en caso de gastritis o úlceras.

4. La manzana y la pera.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Río de Janeiro ha destacado cómo el consumo de tres manzanas o tres peras al día puede acelerar el metabolismo, lo que facilita el adelgazamiento. Estas dos frutas parecen, de hecho, capaces de despertar el metabolismo si se consumen en el orden de tres por día. Recuerde que la pera puede dar problemas a las personas alérgicas al níquel.

5. Las algas

Otro alimento conocido por su papel en el metabolismo es el alga que actúa sobre la tiroides para estimular los procesos metabólicos. Por esta misma razón, sin embargo, deben evitarse si hay problemas relacionados con la tiroides.

Obviamente, los alimentos capaces de acelerar el metabolismo no terminan aquí y lo primero que se debe contar es el agua que hidrata al cuerpo y le brinda la oportunidad de realizar correctamente sus funciones vitales, incluidas las relacionadas con el consumo de energía. Como ya se anticipó, antes de incluir estos u otros alimentos en su dieta, siempre es bueno consultar a su médico, especialmente si padece enfermedades o está siendo tratado con medicamentos que en algunos casos podrían interferir con algunos alimentos.