México, un oso se acerca por detrás de una chica, ella se queda tranquila y se hace una selfie

En México un oso se acerca por detrás de una chica. En el video se puede ver que ella se mantiene tranquila y se hace una selfie.

Tranquilidad olímpica, por decir lo menos. El video viene de México y está acaparando las redes sociales. Se puede ver un oso pardo que se acerca sigilosamente a una chica, se levanta y la «huele». Ella, imperturbable, en lugar de perder los estribos e intentar escapar, permanece inmóvil y, de hecho, se aprovecha de ello para tomar una selfie. Todo bajo los ojos vigilantes, atentos pero al parecer molestos de dos de sus compañeros de viaje. Además el autor del video que publicó el video en la red, cuenta la aventura vivida durante una excursión al Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, México.

El video muestra al animal que ya está de pie detrás de la chica. Ella, seguramente advertida de la presencia del oso, permanece inmóvil al igual que sus compañeras de paseo. La olfatea, hasta la altura de sus orejas, y la toca ligeramente con sus patas en lo que puede parecer un acercamiento.

Durante esta secuencia, la joven incluso encuentra tiempo (y sangre fría) para tomar una foto de sí misma. Entonces el animal se gira un poco a su alrededor, se aleja unos metros y luego regresa y la huele de nuevo. Al mínimo descuido de ella, el oso le toca los muslos con sus patas un par de veces, sin violencia. Luego se va, mientras el grupo de chicos se aleja a un ritmo acelerado en la dirección opuesta. Una escena que dura menos de un minuto, en total, pero que se ha vuelto viral en unas pocas horas. Y muchos, en las redes sociales, elogian la calma con la que la chica manejó la situación.

También puedes leer: Los mensajes codificados que escriben los jóvenes en Tik Tok para pedir ayuda