Miel y Canela: Descubre el té que te hace perder peso

Descubre cómo perder peso con un té a base de miel y canela.

Cuando se trata de dietas y adelgazamiento, la necesidad de perder unos cuantos kilos de más está siempre presente para muchas personas que, de vacaciones o no, se encuentran a menudo acumulando peso debido a una dieta poco saludable y desequilibrada o a un metabolismo demasiado lento, de manera que cada pequeña cosa ingerida se acumula.

Afortunadamente, en la naturaleza hay alimentos que pueden ayudar en este sentido y permiten, por lo tanto, comer con más serenidad, seguro de poder contar con ingredientes que pueden estimular dicho metabolismo y dar un impulso extra al cuerpo, empujándolo así a quemar grasas y promover la pérdida del exceso de peso.

Entre los alimentos naturales y generalmente presentes en el hogar o fáciles de encontrar, está la miel orgánica y la canela que, reunidas en una infusión de hierbas, pueden ayudar de forma satisfactoria, haciendo de la pérdida de peso un momento agradable.

Té con miel y canela para perder peso

La canela es una especia muy agradable y rica en propiedades beneficiosas, entre las que se encuentra la de estimular la termogénesis y por tanto la eliminación del exceso de grasa. También es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre, una condición esencial para la pérdida de peso, ya que un nivel elevado de azúcar en la sangre provoca un aumento de la secreción de insulina, que es una de las causas más frecuentes de la pérdida de peso.

La miel, por otro lado, es un edulcorante natural con mil propiedades beneficiosas que van desde la antigripal hasta la curativa. Entre los muchos, por supuesto, también se destaca el estimular el metabolismo, haciéndolo más rápido y capaz de cooperar en la pérdida de peso corporal. Por lo tanto, la combinación de estos dos ingredientes aporta una serie de beneficios que incluyen, entre otras cosas, los relacionados con el exceso de peso. Entonces, ¿cómo las ingieres? Un método muy simple es hacer un té a base de miel y canela, excelente para beber, capaz de calentar durante el invierno y buen amigo de la línea.

Cómo preparar un té con miel y canela

Para obtener un buen té se necesita simplemente agua, canela y miel orgánica, que siempre se debe preferir a la normal porque esta última a menudo contiene azúcar que se mezcla para reducir el costo pero que, de hecho, la hace menos buena.

Para hacer el té, simplemente hierva el agua en una pequeña olla y disuelva un poco de canela en polvo (alrededor de una cucharadita) o una barrita. Déjelo reposar unos minutos y, una vez que apague el fuego, déjelo enfriar manteniéndolo cubierto. En este punto puedes filtrar todo en una taza y añadir una cucharadita de miel orgánica mezclándola bien.

El té de miel y canela está listo para ser bebido y disfrutado. En cuanto al mejor momento para tomarlo, se piensa que la mañana es el momento adecuado ya que estimula el metabolismo que luego se mantendrá más activo que de costumbre, ayudando así a quemar más rápidamente las calorías ingeridas. Si lo desea, puede incluir una taza después de la cena para ayudar a la digestión y relajarse mientras ayuda al cuerpo a perder peso.

Nota: Obviamente el té de miel y canela sólo es una buena ayuda si forma parte de un estilo de vida que incluya una dieta sana y equilibrada y la cantidad adecuada de actividad física.

Dicho esto, hay que recordar siempre que cualquier alimento, por muy beneficioso que sea, puede tener efectos secundarios y, por lo tanto, antes de empezar a tomarlo, debe consultar a su médico.

La canela, por ejemplo, puede interactuar con la eficacia de ciertos medicamentos, mientras que la miel puede estar contraindicada en personas con diabetes o baja tolerancia al azúcar.