Actualidad

Pescó una misteriosa criatura negra en el estuario del río: «Me asusté mucho»

Un pescador se quedó sin palabras cuando notó una extraña criatura entre los peces atrapados en una red de pesca. ¿De qué se trataba?

«Me asusté». Estas fueron las palabras de un pescador que se encontró cara a cara con una criatura aterradora atrapada en las aguas de un río. Desha Srichai, de 41 años, había salido a pescar cuando se enfrentó a una misteriosa criatura enredada en la red. Un «ser» caracterizado por docenas de largas patas negras que se movían como una araña.

El particular descubrimiento ocurrió en el sur de Tailandia hace unos días: cuando notó la extraña criatura entre los peces, lanzó la red al suelo con horror. Luego, asustado, golpeó a la misteriosa criatura con un palo para alejarla y no matarla y finalmente hizo un video para que alguien le ayudara a identificar la especie.

Identificaron la criatura pescada en Tailandia

«Al principio pensé que era una ramita pero luego empezó a moverse y me asusté y salté hacia atrás», dijo el hombre. «Me confundió porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña.» Luego tomó varias fotos e hizo videos del animal antes de soltarlo en el estuario del río del que lo había pescado.

Luego mostró el video a sus amigos, quienes le ayudaron a identificar la criatura, que podría ser una frágil estrella de mar «negra», caracterizada por diferentes extremidades que en caso de ser cortada pueden regenerarse; la criatura se alimenta de plancton y normalmente se encuentra en el fondo del mar. «Usé el palo para devolverla al agua», concluyó el pescador, «Espero no volver a pescar nada parecido nunca más».

También puedes leer: Australia: lo muerde un tiburón, primero nada hasta la orilla y luego camina

Publicaciones relacionadas