Monedas conmemorativas de 2 euros: ¿cuál es la de mayor valor?

Hay monedas conmemorativas que los Estados crean en ocasiones o eventos que desean conmemorar. Estas monedas conmemorativas se han acuñado desde 2004 y en algunos casos pueden alcanzar cifras muy interesantes. En este artículo sólo hablaremos de las monedas conmemorativas de 2 euros.

Monedas conmemorativas de 2 euros

Obviamente no vamos a ilustrar todas las monedas conmemorativas de 2 euros, pero sí les daremos una visión general de las que tienen un valor más alto o al menos interesante. Recordar, siempre que hablamos de monedas de colección, que el valor de la moneda está principalmente determinado por su estado de conservación.

De hecho, entre todas las monedas conmemorativas, algunas son muy codiciadas por los coleccionistas, también debido al número limitado de monedas emitidas.

La moneda conmemorativa de mayor valor es la de Grace Kelly, pero lo discutiremos más adelante en el artículo. Tengan en cuenta que sólo mostraremos las monedas que tengan un valor superior a 50 euros, dejando fuera todas las demás.

La moneda de 2 euros conmemorativa de los «nuevos Estados miembros de la UE» de Finlandia de 2004, por ejemplo, tiene un valor, si se conserva bien, de unos 50 euros.

La «San Marino» de 2 euros, conmemorativa de «Bartolomeo Borghesi» de 2004 puede tener un valor de hasta 90 euros aunque se haya vendido recientemente por 139 euros.

Los 2 euros conmemorativos del «Año de la Física» de San Marino en 2005 pueden valer hasta 90 euros.

Ahora llegamos a las famosas monedas conmemorativas de 2 euros de Grace Kelly, las que tienen el mayor valor en monedas conmemorativas. Fueron emitidas en 2007 por el Principado de Mónaco en 20 mil piezas y sólo en una caja dedicada a los coleccionistas. El precio era de unos 1500 euros por caja, pero algunas de estas monedas en circulación pueden variar entre 2000 euros y 600 euros, dependiendo de los signos de desgaste.

2 euros conmemorativos de la Ciudad del Vaticano

Probablemente, si excluimos la moneda de 2 euros de Grace Kelly, las más buscadas por los coleccionistas son las monedas conmemorativas de la Ciudad del Vaticano, porque su circulación nunca supera los 125 mil ejemplares y muy a menudo se producen sólo para la venta a los coleccionistas.

Los 2 euros de la «XX Jornada Mundial de la Juventud» de 2006 tuvieron una tirada de sólo 100 mil ejemplares y su valor puede alcanzar los 200/250 euros.

Los 2 euros de la «Guardia Suiza» de 2005 pueden valer hasta 180 euros.