Monolito, también desapareció en Rumania, el tercero en California: ¿broma o arte?

Es una obra de arte o la broma más brillante del año. Y hay quienes piensan que los extraterrestres tuvieron algo que ver. Quienquiera que esté haciendo aparecer y desaparecer monolitos metálicos, como por arte de magia, en todo el mundo, está conteniendo la respiración de mucha gente. Después de que el primer monolito fue visto en el desierto de Utah, un segundo monolito apareció de repente en una colina en Rumania. En pocos días, ambos se desvanecieron en el aire. Y si no hay dos sin tres, entonces un misterioso nuevo monolito de metal ha aparecido en California. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué significa eso? Las respuestas, por ahora, permanecen envueltas en el misterio.

Atascadero, Condado de San Luis Obispo, California Central. Aquí es donde se vio el tercer monolito de esta apasionante serie de apariciones y desapariciones que comenzó hace unas semanas. Todo comenzó el 18 de noviembre, con el descubrimiento de la primera estructura, de unos 3 metros y medio de altura, en un cañón en Utah. La noticia fue una de las más consultadas y chateadas en la web y algunos valientes aventureros lograron llegar a la estructura para una habitual selfie, a pesar de estar en una zona de difícil acceso. El 27 de noviembre, sin embargo, el monolito había desaparecido, y en su lugar había una pequeña pirámide de piedras.

En las mismas horas, un monolito similar al anterior, enriquecido con grabados esféricos en su superficie y ligeramente más alto, apareció «mágicamente» en la colina Batca Doamnei, en el norte de Rumania, desatando las más extrañas teorías dentro y fuera de las redes sociales. El alcalde de la ciudad local de Piatra Neamt, Andrei Carabelea, también hizo un comentario irónico sobre la posibilidad de que los extraterrestres estén detrás del misterio de los monolitos: «Creo que algunos extraterrestres adolescentes han escapado del OVNI de sus padres y han comenzado a plantar monolitos metálicos en nuestro mundo. Primero en Utah y ahora en Piatra Neamt. Me siento honrado de que hayan elegido nuestra ciudad. Más allá de las conspiraciones, me gusta creer que esto hace a nuestra ciudad especial: para los terrícolas y tal vez no sólo para ellos», escribió el alcalde en Facebook.

Pero incluso el monolito en Rumania desapareció después de unos días, y las autoridades juran que no tuvieron nada que ver con la remoción de la estructura metálica. Finalmente, el miércoles 2 de diciembre, el tercero de la serie hizo su entrada en la historia desde la meseta del pequeño pueblo californiano de Atascadero, en la cima de Pine Mountain. 3 metros de altura y hecho de acero, como en los anteriores, no tenemos ni idea de quién lo puso ahí, y por qué. ¿Esto también desaparecerá? ¿Dónde aparecerá el próximo? ¿Vamos a encontrar al autor? Ya sea una obra de arte, un homenaje a Stanley Kubrick, una broma terrenal o un mensaje extraterrestre, lo descubriremos en los próximos episodios.

También puedes leer: Gana la lotería y comparte 22 millones con un amigo por un trato que hizo hace 30 años

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address