Monos entran a un laboratorio y roban muestras de sangre de pacientes con coronavirus

Un grupo de monos atacó a un técnico de laboratorio que transportaba muestras de sangre de pacientes de la prueba COVID-19 a los locales del Colegio Médico Meerut cerca de Nueva Delhi en la India. Escaparon con las muestras de prueba de tres pacientes. Más tarde uno de los monos fue encontrado en un árbol masticando kits de recolección de sangre. Ahora habrá que volver a tomar las muestras del paciente.

Aunque la amenaza de los monos en la zona de la India es un fenómeno recurrente, como se ha informado en los medios de comunicación locales, los residentes temen ahora una mayor propagación del contagio del coronavirus por los monos. No se trata de un caso aislado, ya que estos macacos, una especie a menudo llamada mono Rhesus, son muy inteligentes y tienden a ser un problema en las zonas urbanas de la India. Las medidas preventivas tomadas en el país en los últimos dos meses han hecho que los monos sean más libres.

Pero las muestras, encontradas poco tiempo después, no sufrieron daño alguno, declaró el director de la escuela de medicina Meerut Dheeraj Raj después de que los vídeos del robo se volvieran virales en las redes sociales. “Todavía estaban intactas y no creemos que exista riesgo de contaminación o propagación”, afirmó el experto.

En India se han registrado 175 nuevas muertes debido al Covid-19 en las últimas 24 horas. Según fuentes oficiales, el viernes la cifra total de fallecidos ascendía a 4.706.

También puedes leer: ¿Tienes problemas de alergias? Sigue estos consejos para realizar la limpieza de tu hogar