Motivos para consumir avena todos los días

Probablemente hayas notado que la avena está de moda en este momento. Hoy queremos enseñarte las razones por las que debes comerla todos los días.

Reduce el colesterol

La avena contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Un tazón de avena al día puede reducir el colesterol entre un 8 y un 23%. Nada mal!

Bueno para el corazón

Las mismas propiedades que contiene la avena que reducen el colesterol, también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos cereales contienen antioxidantes y son de gran ayuda para nuestra salud.

Controla la diabetes

La avena contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol, limpiando las paredes de las arterias. Y es que la avena contiene Betaglucanos que actúan como una esponja atrapando y removiendo del sistema el colesterol «malo» (LDL) a su paso por el tracto digestivo, dejando intacto colesterol

Aumenta la concentración

Después del desayuno, permanecerás concentrado durante mucho tiempo gracias a que la avena te proporcionará una gran cantidad de energía.

Ayuda a controlar el peso

Al elegir avena para el desayuno, puedes disfrutar de una sensación de saciedad durante una larga parte del día. Y así, no ceder a la tentación de un bocadillo. La vitamina B6 ayuda a la digestión y la avena ayuda a fortalecer los músculos.

Dormir bien

La vitamina B6 que tiene la avena contribuye a la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Por la noche, se convierte en melatonina, la hormona del sueño. Un tazón de avena le ayudará a empezar bien el día, pero también a dormirse tranquilamente.