LifeStyle

Motivos por los que deberías reiniciar tu teléfono una vez a la semana

Los smartphones se han convertido en las herramientas indispensables para el ser humano. No importa donde estemos, contamos con ellos para solucionar nuestras necesidades y, si no lo tenemos para utilizarlo, sentimos incomodidad y hacemos lo posible para recuperarlo tan rápido como sea posible. Pues bien, quizá deberías considerar la posibilidad de darle un descanso a tu teléfono de vez en cuando, ya que así podrás contar con él durante más tiempo.

Reiniciar el teléfono es uno de los primeros hábitos relacionados con la resolución de problemas.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos, los dispositivos electrónicos se ven beneficiados cuando pasan por un reinicio. Sin embargo, actualmente se ha popularizado la creación de sistemas optimizados que no necesiten de un reinicio a menos de que sea absolutamente necesario. Pero lo cierto es que esto va más allá de un posible fallo, porque los dispositivos de última gama como ordenadores, tabletas, teléfonos móviles e incluso electrodomésticos, lo necesitan para que funcionen correctamente.

Es normal que debido al uso frecuente de los smartphones, no se nos pase por la cabeza la idea de que nuestro dispositivo requiere de un pequeño apagado. Sin embargo, si tenemos la consideración de reiniciarlo de vez en cuando, podremos ver una clara mejoría en su rendimiento, rapidez y durabilidad.

Veamos algunas razones adicionales por las que te recomendamos apagar y volver a encender tus dispositivos de última generación al menos una vez a la semana:

El sistema operativo de los teléfonos usa los reinicios para actualizarse.

Los smartphones requieren de un reinicio para hacer que las actualizaciones se instalen completamente, Sin importar que se trate de actualizaciones de seguridad o de actualizaciones que modifican el sistema operativo. En caso de que se retrase el reinicio, no debe extrañar nos que nuestro teléfono comience a presentar algunas fallas.

Los reinicios mejoran la desinstalación de aplicaciones.

Seguramente habrás notado que algunos dispositivos tecnológicos requieren de un reinicio para instalar completamente algunas aplicaciones. Este es el caso de los teléfonos móviles, los cuales pueden volverse menos eficientes y más lentos si no se les ofrece un reinicio para eliminar información residual. Ten en cuenta que todas aquellas aplicaciones que instalamos desde la tienda dejan en nuestra memoria interna residuos e información innecesaria qué podemos eliminar simplemente haciendo un reinicio acompañado de un poco de limpieza.

Mejora el funcionamiento y la durabilidad de la batería.

Después de varias horas de uso y debido al desgaste general del dispositivo, la batería puede empezar a debilitarse y dejar de funcionar correctamente en cualquier momento. Por lo tanto, te recomendamos apagar el dispositivo al menos una vez a la semana para ofrecerle a la batería un breve descanso. De hecho, se ha demostrado que este pequeño reinicio aumentará el porcentaje de batería de tu teléfono.

Elimina el caché y los elementos no deseados de la memoria interna.

¿Recientemente te has quedado sin almacenamiento en tu móvil? ¿Sabías que los datos caché de tus aplicaciones también se acumula en el sistema? Al reiniciar tu dispositivo, permites que el software y el propio dispositivo realicen un proceso de borrado a todos los archivos almacenados sin valor.

Entonces, ¿Reiniciar el teléfono es esencial?

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, es útil reiniciar el teléfono de vez en cuando para que funcione mejor y optimizar el rendimiento de la batería o para evitar fallos en general relacionados con el sistema operativo. Sin embargo, esto no debe verse como una fuente de estrés o la solución a todos los problemas, ya que hay situaciones en las que si hace falta un reseteo profundo o la ida a un servicio técnico.

Por último, ten en cuenta que el reinicio es solo una forma de mantener tu dispositivo correctamente y prolongar su vida útil. Muchos usuarios del sistema operativo Android no ven esto como una razón válida: Según su opinión, un reinicio no resuelve los problemas relacionados con el consumo excesivo de batería, por lo que si una aplicación está consumiendo demasiado y reiniciamos el dispositivo sin eliminar la aplicación, no estaremos solucionando el problema.

Síguenos en Google Noticias