Mucho cuidado con las contraseñas que compartes con tu pareja

Una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos por el proveedor ExpressVPN ha revelado algunos aspectos curiosos sobre la forma en que los usuarios administran las contraseñas de seguridad de sus teléfonos inteligentes y de los diversos servicios multimedia, sociales y económicos que utilizan con frecuencia.

La investigación realizada por el equipo de ExpressVPN involucró a unos 1.500 estadounidenses mayores de 18 años que mantienen una relación sentimental estable pero que no se encuentran casados, todo esto con el fin de determinar cómo suministran y administran sus contraseñas cuando se encuentran en una relación y después de ellas.

Estos son los resultados que determinan como se gestionan las contraseñas con una pareja.

Esta encuesta permitió demostrar algunas cosas muy interesantes, como el hecho de que más del 75% de las parejas que ya habían terminado su relación siguen compartiendo sus contraseñas de servicios de transmisión de vídeo y audio como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Deezer, Hulu o HBO. Seguramente siga siendo así por mera obligación, ya que más de un tercio de los encuestados se arrepintieron de haber compartido esos datos después de finalizar con la relación según los resultados finales del informe.

La plataforma «más compartida» entre las antiguas parejas es el servicio de Netflix (86%), seguida de Hulu (57%) y Amazon Prime Video (52%).

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Además, la investigación de ExpressVPN entrega datos todavía más interesantes: cerca de un 64% de los usuarios encuestados entregan la contraseña de su teléfono móvil a su pareja o permiten que su pareja registre su huella dactilar para acceder fácilmente, y más de la mitad de los encuestados también entregan sus contraseñas de redes sociales y correos electrónicos durante los primeros seis meses de la relación. En términos de generaciones, los Millennials y Generación Z lo hacen con mucha más frecuencia en comparación con las personas mayores.

Para solucionar cualquier duda sobre porque se presenta este tipo de manejo de las contraseñas en la actualidad, el 70% de los encuestados respondieron que se trata de un trato de confianza con su pareja, aunque el 63% añadió que se sienten «obligados» a hacerlo.

Pero esta confianza no siempre representa una ventaja para la relación, ya que parece que una de cada tres personas encuestadas se ha conectado en secreto a las redes sociales de una ex pareja con el fin de comprobar sus sospechas o buscar cosas que demuestren una posible infidelidad por parte del otro.