Mucho cuidado: estas cosas nunca se deben tirar por el fregadero

A diario, muchos cometen el error de tirar alimentos o cualquier otro tipo de cosas al lavaplatos. Este es uno de los peores errores que se pueden cometer en la cocina, porque, además de ser un factor de contaminación, también es muy peligroso para las tuberías.

Particularmente, existen 10 cosas que por ninguna razón se deben tirar al lavaplatos, ya que ciertamente dañarían no solo las tuberías, sino también todo el funcionamiento para el correcto flujo de agua. Inclusive aquellos alimentos que parecen no producir problemas, pueden llegar a ser una fuente de obstrucción.

Estas son las 10 cosas que nunca debes tirar por el desagüe del lavaplatos

Granos de café

No faltan quienes toman café y acostumbran a tirar todo directamente al lavaplatos. De hecho, los posos de café cuando se tiran en estos lugares pueden ocasionar problemas de drenaje. Por ello, lo mejor es adoptar métodos de reciclaje para eliminarlos.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son una de las causantes principales por las que el lavaplatos puede obstruirse, así que lo mejor es evitarlo.

Harina

Luego de preparar un pastel, muchos de nosotros lavamos los utensilios sucios con harina directamente en el lavaplatos y luego lo dejamos correr por el drenaje. El problema es que la harina no se disuelve en el agua, por ende, puede volverse blanda y obstruir el tubo.

Pegatinas o etiquetas de envases

Estas podrían terminar accidentalmente en el lavaplatos y adherirse a los filtros, lo que podría originar un grave daño a las tuberías.

Aceite

Cualquier tipo de aceite, así sea el aceite de cocina, nunca debe tirarse por el lavaplatos. También, hay quienes acostumbran a tirarlo en el baño, esto igualmente es un gravísimo error.

Sobras

Cualquier tipo de sobrante, así sea ligeramente líquido, nunca debe tirarse por el lavaplatos, dado que podría evitar el flujo correcto del agua.

Cabello

Lavarse el cabello en este lugar es muy arriesgado, sobre todo si se cae mucho. Por lo tanto, si estos cabellos bajan por el tubo, se corre el riesgo de obstruirlo y causar muchos problemas.

Medicamentos y pesticidas

Nunca deben verterse los medicamentos sobrantes o vencidos en el agua del grifo hasta el desagüe. Igualmente ocurre con los pesticidas.

Lo que sobra de verduras y frutas

Para evitar inconvenientes, no tires por el lavaplatos: corazones de manzanas, pecíolos de frutas e hilos de apio.

Pinturas

Por ningún motivo, se deben tirar por el lavaplatos los materiales de los que están hechas las pinturas, de igual manera los materiales pegajosos.